09/01/2024

Política

Bolivia: organizaciones afines a Arce reclaman a Morales convocatoria a un nuevo Congreso partidario

El Comité Político del Pacto de Unidad, le reclamó al sector que responde a Evo Morales convocar a un nuevo Congreso partidario del MAS, en cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo Electoral boliviano.

El Comité Político del Pacto de Unidad, que reúne organizaciones afines al Presidente boliviano, Luis Arce, reclamó al sector del Movimiento Al Socialismo (MAS) liderado por el exmandatario, Evo Morales, que se convoque a un nuevo Congreso partidario, para definir el candidato del espacio de cara a la celebración de las elecciones generales el año próximo.

Tras el fallo del Tribunal Supremo Electoral boliviano que denegó la reelección indefinida y que declaró la "nulidad" del Congreso realizado en Lauca Ñ por el evismo, las organizaciones campesinas y y la Central Obrera Boliviana (COB) alineada con el mandatario Luis Arce, reclamaron a la conducción partidaria la realización de un nuevo encuentro partidario.


"Hemos remitido dos notas a la (directiva) nacional del MAS para el cumplimiento y la convocatoria (de nuevo congreso); la tercera la estamos haciendo hoy. En caso de que no cumpla, nosotros, a la cabeza del Pacto de Unidad, vamos a convocar al congreso y cumpliremos también con todas normativas del Órgano Electoral", señaló Vidal Gómez, de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales.

Cabe mencionar que en la realización del Congreso anterior, además de ser ungido como candidato presidencial, la facción que respalda a Morales expulsó a Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca, por negarse a participar del mitín partidario.

A su vez, el Presidente Luis Arce, se expresó sobre la situación partidaria y reclamó "devolver" el control del partido a las organizaciones sociales que forman parte del mismo. "No está bien que se siga dividiendo organizaciones, que se use un 'matonaje' político como en la época de dictaduras. Nuestras organizaciones sociales reclaman lo correcto", manifestó el mandatario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades