05/01/2024

Policiales

Bolivia: logran incautación récord de cocaína de casi 9 toneladas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató el cargamento récord de cocaína que tenía como destino a los Países Bajos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia anunció el decomiso de cerca de 8,8 toneladas de cocaína con un valor superior a los 500 millones de dólares en el mercado de drogas, y que tenía como destino de exportación Países Bajos.

La operación de incautación se llevó a cabo en la aduana del paso fronterizo de Tambo Quemado y en la misma se aprehendió a tres ciudadanos de origen boliviano y a uno de nacionalidad colombiana. "Incautamos 8,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Países Bajos (Europa), mismos que estaban camuflados en baldosas elaboradas de madera, transportadas en un camión", celebró el mandatario boliviano Luis Arce, a través de su cuenta de X, (antes Twitter).


De acuerdo con las primeras informaciones que se filtraron del operativo, la droga se hallaba oculta en tablones de madera que la empresa Maexa SRL pretendía exportar al mercado internacional. Las autoridades sospechan que el cargamento se disponía a salir por el paso fronterizo de Tambo Quemado con destino a Países Bajos, aunque previamente registraría su paso por Chile,Perú, Panamá y Bélgica.

De esta forma, Bolivia logró el mayor decomiso de su historia, con una carga que en los puertos europeos ascendería a la imponente suma de 526 millones de dólares. En ese sentido, el ministro del Interior, Eduardo del Castillo, expresó: "Estamos hablando de la incautación de cocaína más grande en la historia de nuestro país".

Con las últimas cifras públicas disponibles correspondientes al año 2022, Bolivia reportó la incautación de cerca de 272 toneladas de cocaína lo que significó casi el doble que el número registrado durante el 2021.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades