12/11/2023

Policiales

Bolivia entregó a Brasil a uno de los líderes del peligrosísimo "Comando Vermelho"

El criminal y uno de los principales cabecillas del Comando Vermelho (CV) se encontraba detenido en territorio boliviano por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y violación.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, reportó a través de sus redes sociales, la entrega a las autoridades brasileras de Jhesuilson Pereira Gómez, un criminal identificado como uno de los líderes del peligroso grupo delictivo conocido como Comando Vermhelo, cuyas mayores operaciones se concentran en Río de Janeiro.

A través de su cuenta de X, (antes Twitter), el funcionario de Arce comunicó la noticia sobre la entrega de uno de los cabecillas de la organización criminal, al tiempo que mencionó que debido a la peligrosidad del delincuente en cuestión, tuvo que rotar por los distintos complejos penitenciarios del país.

"Este sujeto cumplió detención en diversos centros penitenciarios en el país, desde Villa Busch en Pando hasta Chonchocoro, donde tuvo que ser trasladado en reiteradas ocasiones por su peligrosidad", manifestó el ministro de Gobierno boliviano.

Sobre Gómez, pesan acusaciones de violación, evasión, robo agravado, extorsión y portación ilegal de arma de fuego, y si bien, se encontraba tras las rejas desde el 2o18, el delincuente fue trasladado al país vecino para saldar sus deudas con la Justicia brasilera.

Según lo detallado por el medio boliviano, La Brújula Digital, El operativo que se encargó del traslado de Gómez hacia territorio brasilero, fue cumplimentado por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y la Unidad Delta, que lo llevó desde la cárcel de Cochabamba, al aeropuerto de Virur Viru y posteriormente hasta la frontera con el país vecino, en donde fue entregado a la Policía Federal de Brasil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A