05/12/2023
El conflicto que afectó principalmente a los vehículos de carga pesados, se resolvió tras siete horas de negociación entre el Gobierno y el sector camionero.
Los choferes de Transporte de cargas comenzaron con los bloqueos en las vías de acceso a las principales ciudades bolivianas a raíz de lo que tildaron como "desatención" por parte del Gobierno, ante la falta de realización de obras públicas en los caminos de la región, y a raíz del mal estado general de los mismos.
De las negociaciones con el sector camionero participaron los ministros Economía, Néstor Huanca, y de Obras Públicas, Edgar Montaño, que encabezaron la delegación gubernamental. Tras el entendimiento entre ambas partes, Montaño expresó que "los acuerdos recogen los mismos trabajos que veníamos realizando", y agregó: "Hemos licitado varias obras (camineras en la región), se les ha mostrado y plasmado en un documento. En el tema del bacheo vamos a intensificar el mantenimiento. Lo que estábamos haciendo se ha confirmado hoy".
El conflicto afectó principalmente a los vehículos pesados con carga comercial, lo que generó largas filas sobre la carretera, que lograron destrabarse luego de más de siete horas de negociaciones entre el Gobierno y los choferes del Transporte Libre del Trópico,
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.