05/12/2023

Política

Bolivia: el Gobierno de Arce acuerda el fin del paro con el sector camionero

El conflicto que afectó principalmente a los vehículos de carga pesados, se resolvió tras siete horas de negociación entre el Gobierno y el sector camionero.

Luego de tres días de bloqueo en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, el Gobierno de Bolivia y el sector camionero de la región de Chapare finalmente llegaron a un acuerdo sobre las demandas presentadas por parte de los trabajadores sobre la ejecución de obras viales y el mantenimiento de accesos a puentes.

Los choferes de Transporte de cargas comenzaron con los bloqueos en las vías de acceso a las principales ciudades bolivianas a raíz de lo que tildaron como "desatención" por parte del Gobierno, ante la falta de realización de obras públicas en los caminos de la región, y a raíz del mal estado general de los mismos.


De las negociaciones con el sector camionero participaron los ministros Economía, Néstor Huanca, y de Obras Públicas, Edgar Montaño, que encabezaron la delegación gubernamental. Tras el entendimiento entre ambas partes, Montaño expresó que "los acuerdos recogen los mismos trabajos que veníamos realizando", y agregó: "Hemos licitado varias obras (camineras en la región), se les ha mostrado y plasmado en un documento. En el tema del bacheo vamos a intensificar el mantenimiento. Lo que estábamos haciendo se ha confirmado hoy".

El conflicto afectó principalmente a los vehículos pesados con carga comercial, lo que generó largas filas sobre la carretera, que lograron destrabarse luego de más de siete horas de negociaciones entre el Gobierno y los choferes del Transporte Libre del Trópico,

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A