29/08/2023

Comunidad

Bolivia: deslizamiento de tierra deja tres mineros muertos y varios desaparecidos

Un deslizamiento de tierra en una mina de oro en Bolivia dejó como saldo al menos tres mineros muertos y varios desaparecidos, mientras que las autoridades no descartan que el número de víctimas fatales se incremente en las próximas horas.

Un deslizamiento de tierra provocó una tragedia en la localidad boliviana de Mapiri, en el departamento de la Paz y dejó como saldo al menos tres personas muertas y varias desaparecidas. Las autoridades continúan las labores de búsqueda y no descartaron que el número de víctimas fatales ascienda.

El fatal hecho ocurrió durante el fin de semana en una mina de oro, cuando un talud cedió y sepultó a los trabajadores que se encontraban en la cantera en ese momento. EL director de la Policía departamental, Jhony Chávez, reportó que hasta el momento ya se habían hallado dos cuerpos y que durante este martes hallaron un tercero. Si bien, no está confirmado el número de desaparecidos hay versiones que indican que se estarían buscando 4 o 5 cuerpos más.

Las autoridades notificaron el hallazgo de un minero sobreviviente a la tragedia que se encuentra en el hospital de Mapiri, aunque no precisaron sobre la cantidad de heridos que habría ocasionado la tragedia. En tanto, el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, expresó en diálogo con los medios que "las tareas de rescate continuarán, ante la esperanza de encontrar más cuerpos que podrían haber quedado enterrados".

Deslizamiento de tierra en Bolivia deja cinco mineros muertos | Noticias |  teleSUR

El accidente se produjo en instalaciones explotadas por la Cooperativa Minera 19 de Marzo e involucró a los conocidos como ""poceros", que son trabajadores que se dedican a "recuperar minerales en la zona". En ese contexto, fue que aconteció el deslizamiento de tierra que sepultó a varias personas.

La actividad minera en Bolivia está expuesta a este tipo de accidentes mayormente en aquellos sectores compuestos por asociaciones autónomas de cooperativistas, que no tienen ninguna dependencia patronal y están abocados a la explotación de minerales. Este tipo de organizaciones suelen realizar sus actividades en minas marginales con condiciones de seguridad mínimas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A