04/01/2024

Política

Bolivia: Camacho acusó de "traición" a su vicegobernador

Tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, Camacho apuntó contra su vicegobernador, Mario Aguilera, al tratarlo de "traidor" y denunció un intento de golpe en la gobernación.

El gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Luis Fernando Camacho, (preso desde hace un año) acusó de "traición" a su vicegobernador, Mario Aguilera, luego de que una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia lo habilitara a asumir el cargo en lugar del actual mandatario que se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Chonchocoro.

A través de una misiva escrita a mano que difundió en sus redes sociales, el gobernador de Santa Cruz apuntó contra su vice y lo acusó de aliarse con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para perpetrar un golpe en su contra. "Mario Aguilera fue mi acompañante de fórmula y él debería estar en estos momentos defendiendo la institucionalidad, defendiendo la lucha cruceña por la elección de autoridades, defendiendo la autonomía y el voto de los cruceños, y no en coordinaciones con el MAS para consolidar el golpe. ¿Ese es el ejemplo que le da a los cruceños? ¿Así quiere ser recordado, como el cruceño que usurpó junto a la dictadura masista el puesto de Gobernador?", reza la carta escrita por Camacho.


El Tribunal Constitucional ordenó el último martes que sea Aguilera quien asuma la máxima responsabilidad departamental en reemplazo de Camacho, que a su vez, había encomendado la gobernación del departamento a un funcionario de su máxima confianza, en lugar del vicegobernador electo.

"Cuando aceptó ser mi vicegobernador, nunca pensé que algún día el pragmatismo y la ambición política podían confundirlo tanto como para tomar el camino de la vergüenza y la traición (...) Pensé que era un hombre de principios y me equivoqué", lanzó con dureza Camacho en uno de los párrafos de su carta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades