08/08/2024
El mandatario estadounidense manifestó su desconfianza hacia el candidato republicano ante una eventual derrota en los comicios presidenciales y advirtió por posibles hechos de violencia. "Lo que dice va en serio", expresó.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recordó las declaraciones realizadas por su adversario político y candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald J. Trump, sobre un eventual "baño de sangre" si perdía las elecciones y planteó sus dudas sobre una transición de mando pacífica si el magnate neoyorquino resulta derrotado en las urnas. "Si Trump pierde, no confío en absoluto (que haya una transición pacífica)", manifestó durante una entrevista.
A menos de tres meses de que se desarrollen los comicios presidenciales en Estados Unidos, el ahora excandidato demócrata, Joe Biden, hizo pública su preocupación sobre eventuales hechos de violencia que podrían llegar a suceder si el republicano resulta derrotado en los comicios frente a la vicepresidenta Kamala Harris.
"Lo que dice va en serio. No lo tomamos en serio, pero dice de verdad todo eso de 'si perdemos, habrá un baño de sangre porque serían unas elecciones robadas", expresó durante un reportaje con la cadena CBS News.
LEE MÁS: La vicepresidenta de Noboa lo acusó de violencia política y aseguró que teme por su vida
In his first TV interview since exiting the 2024 race, President Biden tells CBS News' @costareports he's "not confident at all" that a peaceful transfer of power will happen in January 2025 if former President Donald Trump loses.
— CBS Sunday Morning ? (@CBSSunday) August 7, 2024
"He means what he says. We don't take him... pic.twitter.com/uE4dj5Vzrs
LEE MÁS: Tras la detención de "El Mayo", comienzan a sonar los tambores de guerra narco en Sinaloa
Cabe destacar que durante un acto de campaña en marzo en Ohio, Trump advirtió sobre un "baño de sangre" si no ganaba las elecciones. En ese momento hablaba de la necesidad de proteger la industria automotriz estadounidense de la competencia extranjera, y luego aclaró que se refería específicamente a eso cuando utilizó el término. No obstante, sus dichos causaron estupor en aquel momento y fueron retomados ahora por su excontrincante a la presidencia para manifestar sus sospechas sobre su comportamiento si llegara a perder las elecciones.
Trump y Biden durante el último debate que selló la suerte del candidato demócrata.
Las declaraciones de Biden se producen en medio del "repunte" demócrata, de acuerdo con lo publicado por algunas encuestadoras, que muestran cómo luego de el actual mandatario declinara sus aspiraciones a la reelección y fuese reemplazado por Harris, a quien los sondeos le dan una leve ventaja sobre Trump, principalmente en los denominados "estados claves".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.