20/06/2024

Política

Biden difundirá anuncios de campaña durante la transmisión de la Copa América para ganarse el voto latino

La decisión del equipo de campaña de Biden busca influir en la decisión de al menos 100 millones de aficionados que, se espera, sean los espectadores del certamen en todo el país, en el evento deportivo más visto por los ciudadanos latinos.

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el actual presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección por el Partido Demócrata, Joe Biden, difundirá anuncios electorales en televisión, radio y redes sociales durante los partidos de la Copa América 2024, que se disputará en ese país, con el fin de ganarse el voto del electorado latino. Se estima que más de 100 millones de personas seguirán la transmisión del evento.

La decisión fue comunicada por Julie Chávez, la directora de la campaña que llevan adelante el mandatario demócrata y su vicepresidenta, Kamala Harris, para lograr un nuevo mandato de cuatro años en la Casa Blanca. "A lo largo de las próximas semanas, aprovecharemos la energía de la Copa para movilizarnos y llegar a los votantes latinos", señaló Chávez.

La estrategia tiene como principal fin acercarse al electorado latino, cada vez más decisivo en las elecciones generales norteamericanas, y principalmente en los estados del sur del país, predominantemente conservadores.

LEE MÁS: Brutal masacre en Brasil deja siete personas muertas

Calendario de partidos de la Copa América 2024 en pdf: cómo descargar | TN

La Copa América se celebrará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que al menos 10 de los partidos de este certamen se jugarán en estados claves como Arizona, Georgia, Florida, Nevada y Carolina del Norte, por lo cual la estrategia del equipo de Biden busca ser particularmente incisiva en las comunidades latinas de estas regiones. "El presidente Biden nos ha respaldado durante toda su carrera y está luchando por nuestra comunidad todos los días. Mientras que Donald Trump ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para luchar por sí mismo, mientras ataca y falla a nuestra comunidad",

LEE MÁS: Golpe contra Lula: el Gobierno negó tener un "pacto de inmunidad" con seguidores de Bolsonaro prófugos

Estrategia de campaña: Biden difundirá anuncios electorales durante la Copa  América para ganarse el voto latino | Canal 26

El equipo de campaña demócrata calcula que más de 100 millones de espectadores sintonizarán los partidos del certamen.

La campaña demócrata difundirá durante los partidos un video en español que asegura que Joe Biden ha creado más de 15 millones de empleos y dice que su rival, el expresidente republicano Donald Trump, falló a la gente. Además, los demócratas organizarán también fiestas para ver los partidos en estados clave para las próximas elecciones como Nevada y Arizona, que tienen mucha población latina y distribuirán además camisetas y pancartas con la marca Biden-Harris 2024/Copa América

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades