23/02/2024

Policiales

Barras brasileros desfiguraron el rostro de un futbolista argentino, tras ataque al micro de Fortaleza

Al menos seis jugadores resultaron heridos tras el ataque con piedras y bombas por parte de los barras del Sport Recife.

Luego del empate a uno entre el Sport Recife y Fortaleza por la Copa del Noreste en el fútbol brasilero, barrabravas del conjunto local agredieron de manera salvaje, con piedras y bombas el micro del conjunto visitante, lo que provocó la ruptura de las ventanas y dejó a seis jugadores heridos, entre ellos, al argentino Gonzalo Escobar, exjugador de Colón de Santa Fe, uno de los más graves.

Ambos conjuntos no se cruzaban en el campo de juego desde hace casi dos años, a pesar de eso, las parcialidades de ambos equipos mantienen una rivalidad producto de rencillas anteriores, y que en esta oportunidad, los hinchas del Recife tomaron revancha con el micro del plantel de Fortaleza.

Además de Escobar, entre los jugadores heridos se encuentran Emanuel Brítez, Ricardo, el lateral Dudu, el defensor Titi y el centrocampista Lucas Sasha (que fueron alcanzados por pedazos de vidrio a raíz de la ruptura de las ventanas del ómnibus). No obstante, la situación de Escobar fue la más delicada dado que terminó con 13 puntos de sutura en el rostro y con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.


A través de sus redes sociales, el ex Colón y Temperley, entre otros, publicó su descargo: "Gracias a toda la gente que se preocupó y escribió y mandó fuerzas y rezó por todo el equipo (...) por suerte no pasó una tragedia, acá con 13 puntos en la cara, unas manchas más al león, pronto estaré de vuelta dando batalla".

En esa línea, Escobar agregó: "El resto se va a ocupar la justicia o la gente que se encarga de eso" Eso no sirve en el fútbol, somos seres humanos, trabajadores como todos, tenemos familia, hijos que nos esperan en casa también".

Ante esta situación, el CEO del club Fortaleza expresó su indignación en las redes sociales y fustigó: "¿Qué van a hacer las autoridades? ¿Qué va a hacer el fútbol?"

Por otro lado, desde la dirigencia del Sport Recife también lamentaron el ataque barrabrava contra la la escuadra visitante y manifestaron su solidaridad hacia el club. "Los absurdos actos de violencia no son consistentes con la conducta y comportamiento reales de los aficionados rojinegros, ni con los valores del Club. El Sport también se ha puesto a disposición para ayudar en la resolución de hechos y las investigaciones", aseveró la dirigencia del Recife.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades