28/01/2023
Por medio de un comunicado de la dirección de comunicación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se trata de la aeronave con matrícula FAB-661, que sufrió el accidente durante un vuelo de entrenamiento. En la misma, viajaba dos personas resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en un hospital de Cobija, Pando.
Según un comunicado de la dirección de comunicación de la FAB, la aeronave con matrícula FAB-661, sufrió el accidente durante un vuelo de entrenamiento. La tripulación se encuentra ilesa y de acuerdo a procedimientos establecidos por la Fuerza Aérea Boliviana se dispuso a la instauración de una Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JJAA) para determinar las causas del mismo, señala el comunicado.
La tripulación se encuentra ilesa y de acuerdo a procedimientos establecidos por la Fuerza Aérea Boliviana se dispuso a la instauración de una Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos (JJAA) para determinar las causas del mismo, establecen las autoridades locales.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 del viernes, 27 de enero. También señalaron que, los pilotos lograron salir de la aeronave y se encuentran a salvo, pese a que la aeronave quedó completamente destruida.
Eran dos aeronaves que estaban haciendo este trabajo y por la información que tengo, el motor de una de las aeronaves se incendió repentinamente y empezó a tener problemas, por lo que los pilotos eyectaron para salvar sus vidas. Este hecho sucedió de Cobija, más o menos a 100 kilómetros. Estábamos muy preocupados por la vida de los pilotos, se tomó contacto y sabemos que están ilesos, expresó Novillo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.