14/01/2024

Comunidad

Autoridades mexicanas rescataron 25 mujeres migrantes de redes de trata

Las mujeres rescatadas por la Fiscalía General son ciudadanas de Cuba, Venezuela y Colombia.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo anunció que 25 mujeres migrantes, procedentes de Cuba, Venezuela y Colombia, fueron rescatadas de una red de tráfico sexual que operaba principalmente en la zona del Caribe de México.

El rescate de las rehenes tuvo lugar en un bar de la capital estatal en donde además de dar con las mujeres, las autoridades decomisaron cantidades no especificadas de marihuana y de cocaína. No obstante, las autoridades informaron que no hay personas detenidas por el operativo.


Cabe mencionar que el delito de trata de personas, es un delito que viene en aumento, especialmente en el estado de Quintana Roo que cuenta con los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, en donde los delitos de tráfico de droga y de trata de personas con fines sexuales ha crecido en los últimos años.

En los últimos cuatro meses la fiscalía estatal logró liberar en distintos operativos de las redes de trata de personas. a 104 mujeres, de las cuales 10 eran extranjeras y 27 menores de edad,

Por otro lado, ocho mujeres colombianas que fueron denunciadas como desaparecidas fueron encontradas por las autoridades mexicanas, según informó el gobernador interino de Tabasco, Carlos Merino. "Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la Fiscalía General de Tabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul que presuntamente estaban desaparecidas. Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía General para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales", anunció Merino.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades