15/09/2023

Comunidad

Autoridades mexicanas hallaron 350 migrantes ilegales en condiciones deplorables en un trailer en Veracruz

Entre las personas halladas al interior del vehículo, se encontraban menores de edad que ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

El Instituto Nacional de Migraciones rescató a 350 personas entre las cuales se encontraban menores de edad, que eran transportadas en condiciones deplorables en el interior de un trailer en el estado mexicano de Veracruz.

De acuerdo con los datos publicados por el propio organismo en sus redes sociales, los migrantes se estaban en estado de deshidratación en la caja del vehículo, y entre los mismos se encontraban menores de edad, quienes ya fueron traslados junto con sus grupos familiares al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Del total de migrantes hallados en el interior del vehículo, 340 de ellos provenían de Guatemala, 6 de Ecuador, 3 de Honduras y 1 de El Salvador. Gracias a un análisis mediante un dispositivo de rayos gamma en la caseta de cobro de peaje del municipio mexicano de Cosamaloapan, se pudo detectar la presencia al interior del vehículo de los 350 migrantes. Al acercarse al vehículo, las autoridades pudieron oír gritos y golpes en la parte trasera del vehículo, hasta que lograron romper la puerta y lograron dar con los migrantes que estaban ubicados detrás de una mampara que les impedía respirar.
Lo que se sabe del hallazgo de los migrantes en un camión en Texas
Mientras tanto, las autoridades del Ministerio Público dispusieron la detención del conductor del vehículo y el secuestro del mismo y los migrantes ilegales fueron trasladados al INM para definir su situación legal en el país azteca.

La ruta migratoria de Veracruz suele ser de las más utilizadas por los traficantes de personas que buscan aprovecharse de la situación de miles de migrantes irregulares provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Ecuador y Colombia, entre otros países, que de forma desesperada intentan ingresar a los Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades.

En este marco, no es la primera vez que se realiza un hallazgo de características semejantes ya que hace sólo unos días, en diversos operativos en algunos municipios del estado, se logró dar con el encuentro de 209 migrantes irregulares, gracias a operativos de la Secretaría de Seguridad Pública.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A