18/06/2023

Policiales

Autoridades de Ecuador confiscaron cerdos y gallos de pelea en una prisión


Policia Nacional y SNAI realizaron un operativo de control de armas, municiones y explosivos en el pabellón de máxima seguridad del CRS “Bellavista”, en Santo Domingo.





    Las fuerzas de seguridad ecuatorianas confiscaron cerdos, gallos de pelea y más de dos docenas de armas blancas, entre otras cosas, del ala de máxima seguridad de la prisión de Bellavista en la ciudad de Santo Domingo, dijo el viernes el ejército del país.





LEER MÁS: Decomisaron en Perú armas traídas desde Bolivia





    Las imágenes publicadas por el ejército ecuatoriano en una publicación de Twitter mostraban a policías y agentes de la Autoridad Penitenciaria del SNAI sacando dos cerdos de la prisión.









    Las autoridades también retiraron 12 gallos de pelea, 26 cuchillos, 16 artículos eléctricos y otros artículos, tuitearon, sin especificar cómo terminaron los animales allí.





LEER MÁS: Secuestros al alza en Ecuador: cámara de seguridad captó el incidente





    Las cárceles de Ecuador sufren de malas condiciones y violencia, lo que ha llevado a la muerte de cientos de presos. Las autoridades de seguridad del país no brindaron detalles sobre cómo los animales pudieron haber terminado en la cárcel.









Cabe señalar que, las prisiones del país se encuentran atravesadas por las malas condiciones y violencia, lo que ha llevado a la muerte de cientos de presos en enfrentamientos entre pandillas por el liderazgo del lugar.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ataque armado en Ecuador dejó seis muertos y diez heridos en Manta: investigan una disputa territorial

2 de enero de 2026

Un ataque armado durante una celebración familiar en manta, provincia de manabí, dejó seis personas muertas, entre ellas un menor, y diez heridos. La Policía investiga una posible lucha por el territorio entre bandas criminales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades