24/10/2023

Política

Aumenta la violencia en Río: Queman 35 autobuses y suspenden el transporte público

Los hechos habrían sido en represalia a la muerte en manos de las fuerzas de seguridad de uno de los líderes de las milicias parapoliciales que operan en el estado.

Otra jornada de caos y violencia se vivió en las calles de Río de Janeiro cuando un grupo de criminales pertenecientes a la mafia parapolicial incendiaron 35 autobuses y obligaron a las autoridades a suspender las líneas de transporte en gran parte de la ciudad, lo que paralizó el tránsito y generó grandes inconvenientes en la ciudad carioca.

En primera instancia, el ataque sería una "represalia" a la muerte de uno de los jefes de la banda parapolicial, en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas de seguridad brasilera. Por este episodio, hasta el momento han sido detenidas doce personas acusadas de cometer "acciones terroristas", en tanto que desde la alcaldía se decretó el "estado de atención".

El gobernador del estado de Río, Claudio Castro, se refirió en redes sociales a los hechos que derivaron en la reacción terrorista de los criminales. "¡No vamos a parar! Nuestras acciones para asfixiar al crimen organizado han dado resultados diarios. Hoy asestamos un duro golpe a la mayor milicia de la Zona Oeste", manifestó.


El criminal abatido durante los operativos de las fuerzas de seguridad es alias Faustão, un sobrino y "mano derecha" de Zinho, quien sería lider de una de las milicias que opera en la ciudad. Faustão era seguido de cerca por ser uno de los responsables por la cruenta batalla entre bandas rivales que se libra en las calles de Río de Janeiro.

Las milicias parapoliciales originalmente habían surgido en el estado de Río, integradas por exmiembros de la Policía para luchar contra bandas de narcotraficantes, aunque finalmente, terminaron por convertirse en un grupo criminal más, al cobrar impuestos a los habitantes de los barrios y al encargarse también, de la distribución de drogas.

Vale mencionar que esta situación se da en el marco de un recrudecimiento de los hechos de violencia en Río, que sufre una disparada en la tasa de criminalidad que la ha llevado a ser una de las ciudades más peligrosas del país, y con la promesa del Gobierno federal de un mayor empleo y envío de recursos para combatir la ola delictiva que azota al estado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A