02/04/2023
El siniestro, tuvo lugar a horas de la tarde, en un local de cohetes, de cual se desconoce las causas del hecho, donde funcionaba una tienda de ventas, que funcionaba de manera clandestina de pirotecnia. El cual, dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellos dos menores de edad, y otras 10 lesionadas.
Asimismo, este término dejando un saldo preliminar de una explosión provocada por el incendio de una cohetería ilegal en Jardines del Jordán, cantón El Rancheador, departamento salvadoreño de Santa Ana, informaron fuentes policiales.
Entre tanto, el lamentable hecho, ocurrió durante la tarde, cuya situación sigue siendo investigada por causas del hecho. Aunque, no se descarta entre las hipótesis, que haya ocurrido por una mala manipulación de los materiales inflamables.
Tras lo ocurrido, los Bomberos afirmaron que al inicio de la catástrofe dos víctimas murieron en el lugar mientras 12 de los lesionados fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, donde tiempo después fallecerían otras dos víctimas mientras recibían atención médica. Entre tanto, de los cuatro fallecidos, dos son adultos y los otros dos menores de edad, de 13 y 16 años respectivamente.
Mientras que, otras 10 personas fueron reportadas con lesiones graves y remitidas al hospital nacional de Santa Ana y al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), concluyó el portavoz de los Bomberos. Asimismo, la Policía Nacional confirmó la detención de la dueña de la cohetería ilegal.
Según las autoridades, la mujer fue identificada como Marlene de Los Ángeles Raymundo, quien será acusada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad.
Al lugar de los hechos acudieron además efectivos de la Cruz Verde, la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y personal de la unidad táctica de Protección Civil, entre otros. Nuestros agentes investigan las causas y apoyan con el traslado de los heridos, entre los que se encuentran menores, añadió la PNC.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.