08/05/2023
Un siniestro tuvo lugar la tarde del domingo en Texas, luego de que un conductor atropelló a un grupo de migrantes, quienes se encontraban frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville. El mismo funciona como albergue para migrantes que llegan a Estados Unidos. El conductor, fue identificado como George Álvarez, de 34 años, es mexicano y estuvo 4 años en prisión.
Tras lo sucedido, los migrantes acuden con velas, flores y globos a la parada de autobús donde un vehículo atropelló al grupo de personas que allí se encontraban. En el lugar, han colocado una ofrenda, con velas, globos y pancartas, demostrando que la comunidad está de luto.
Según el teniente Martin Sandoval, el autor de este crimen es un hispano. Por otro lado, señalaron que el conductor de esta masacre es de nacionalidad mexicana y se encuentra detenido. Asimismo, las autoridades señalaron que le extrajeron sangre para realizar una prueba toxicológica, para determinar si estaba bajo efecto de algún narcótico.
Sandoval, portavoz de la policía de Brownsville, identificó en conferencia de prensa al autor del atropello como un hombre hispano, del que dijo que no está cooperando con las autoridades y que se trata todavía de identificar. Entre tanto, se encuentra internado en un hospital recibiendo tratamiento médico, bajo custodia policial.
"La policía de Brownsville nunca ha adoptado la postura de que se tratara de un acto intencionado, pero es un factor que tenemos que analizar", dijo Sandoval.
El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, señaló por su parte que las víctimas eran todos masculinos, de nacionalidad venezolana y que en el momento del suceso entre 20 y 25 migrantes estaban sentados en la acera esperando un autobús al otro lado de la calle del refugio.
Las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia tras recibir la llamada del incidente. Por otro lado, indicaron que los migrantes procedían de Venezuela y habían llegado al albergue hacía unos dos o tres días.
"Lo que vemos en el vídeo es que un Range Rover se saltó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia (30 metros) y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús", indicó Maldonado.
Cabe señalar que, el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.
Entre tanto, este hecho tuvo lugar a escasos días de que finalice la vigencia del Título 42. Asimismo, el próximo 11 de mayo, la normativa dejara de tener vigencia, y de la cual se prevé un nuevo problema migratorio, ya que se desplegarán en la frontera 1.500 militares estadounidenses para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.