06/12/2023

Policiales

Atentan contra la viceministra de Seguridad de Honduras

La funcionaria, que salió ilesa del atentado en su contra, denunció que durante la última semana recibió varias intimidaciones contra su persona.

La viceministra de Seguridad de Honduras Julissa Villanueva sufrió un atentado en los alrededores de la capital hondureña mientras circulaba con su vehículo cuando dos hombres armados dispararon sin mediar palabras contra su camioneta. La funcionaria salió ilesa del ataque.

El hecho que ocurrió durante la noche del pasado martes, generó conmoción puertas adentro del Gobierno que aún intenta determinar quiénes serían los responsables del ataque. La viceministra y sus ocupantes pudieron salvar su vida gracias a que la camioneta en la cual se transportaban, estaba blindada. "Yo estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan balazos, sin embargo, a ellos (escoltas) les dije que se calmen o serenen e investiguen porque a mí realmente me van a matar esta gente", sostuvo la funcionaria.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional realizan patrullajes en los alrededores de Tegucigalpa para intentar dar con los responsables, aunque desde el propio Ministerio de Seguridad no han develado avances en las investigaciones hasta el momento.


Anteriormente, Villanueva aseguró haber recibido intimidaciones durante la última semana luego de la denuncia que la funcionaria realizara acerca del hallazgo de casquillos de la Policía Nacional en la matanza de reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara. En ese sentido, la funcionaria alegó que las intimidaciones en su contra, salen de la propia institución para la que trabaja. "No voy a tolerar que nadie obstruya mi trabajo y yo tengo una unidad técnica científica que trabaja conmigo, un equipo de expertos que investigan, cómo no voy a saber yo que los mensajes salen de esta misma Secretaría", indicó.

La funcionaria advirtió que ya había enfrentado "obstáculos" desde la misma institución en la que trabaja, por la investigación de la matanza de las 46 reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, al igual que cuando intentó indagar en el asesinato del aficionado de fútbol Wilson Pérez en la zona norte de Honduras y en otros casos emblemáticos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades