26/01/2024

Comunidad

Atentan a balazos contra el fiscal general del Estado de Mexico

Las autoridades detuvieron a una persona por el atentado contra el titular del Ministerio Público, José Luis Cervantes, y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

El Fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes, fue atacado durante la tarde del jueves en la autopista México-Toluca por un grupo armado que interceptó a balazos a su vehículo. El funcionario salió ileso del ataque mientras que uno de sus escoltas resultó herido.

El hecho fue confirmado a través de la cuenta en la red social X, (antes Twitter) de la Fiscalía General del Estado quien brindó mayores detalles sobre lo ocurrido. "Hoy a las 16:45 horas aproximadamente, el convoy que trasladaba al Fiscal General del Estado de México en la autopista Toluca-México, sufrió una agresión que fue repelida. Solo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo", señaló el Ministerio Público estatal en su comunicado.

De momento, el único detenido por el ataque, identificado como Julio César "N" fue trasladado bajo custodia a la sede central de la Fiscalía General, mientras los investigadores intentan esclarecer las causas del atentado contra el fiscal general estatal.


En ese marco, cabe recordar que desde la institución judicial se han llevado acciones en contra de organizaciones pertenecientes al crimen organizado, como "La Familia Michoacana" grupo narco - criminal que recientemente estuvo en el ojo público luego de que 14 de sus miembros fueran asesinados por pobladores de Texcaltitlán, estado de México, cuando pretendían extorsionar a civiles.

El estado de México, el más poblado del país, está atravesado por hechos de violencia extrema, a causa de las organizaciones criminales que operan allí, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana, entre otras, que se disputan el control de los negocios ilícitos en su territorio y mantienen atemorizada a la población.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades