27/10/2023

Comunidad

Atentados en el norte de Colombia dejan dos militares y un policía muertos

Los atentados se produjeron en dos municipios distintos del departamento de Córdoba. Las autoridades sospechan de miembros del Clan del Golfo.

El Ejército colombiano informó que dos elementos pertenecientes a esa fuerza fueron asesinados durante un atentado cometido en la zona de Cruzito, correspondiente al municipio de Tierralta. Además, también se reportó el asesinato de un efectivo policial en la comuna de Planeta Rica, también perteneciente al departamento de Córdoba.

Las autoridades señalan como principales responsables de los hechos a la organización delictiva conocida como "el clan del Golfo", que opera en esas zonas bajo la denominación de subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga.

Los efectivos militares que perdieron la vida en atentado en la zona de Cruzito fueron identificados como Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalve. Ambos soldados fueron atacados mediante una ráfaga de balas para posteriormente ser conducidos a un campo minado.


Cabe señalar que los hechos suceden en la antesala de la próxima jornada electoral que se llevará a cabo en Colombia y en donde se elegirán gobernadores para los 32 departamentos, alcaldes y diputados para la Asamblea. En ese marco, los efectivos estaban desplegados con la misión de asegurar la calma en la zona en vistas de la proximidad de los comicios.

"En desarrollo de operaciones militares de estabilidad y protegiendo la vida de los habitantes de la vereda Crucito, del municipio de Tierralta, Córdoba, una unidad militar fue atacada con ráfagas de fusil y víctima de la activación de un campo minado", reza el comunicado publicado por el Ejército Nacional.

Mientras tanto, en el caso del efectivo policial asesinado en el municipio de Planeta Rica, el mismo fue víctima de una emboscada pergeñada por sicarios que le dispararon varias veces en la cabeza, cuando se dirigía a brindar asistencia en un accidente de tránsito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades