01/12/2022
Santiago Loza, coronel de la Policía Nacional de Ecuador en servicio pasivo, fue brutalmente asesinado por un par de sicarios este jueves. El crimen, tuvo lugar en el nororiente de Quito, según detallaron las autoridades, el hecho se habría producido mientras conducía cerca al redondel de Gualo, por la avenida Simón Bolívar.
Por otro lado, el funcionario se desempeñaba como director de la cárcel de El Inca, según las versiones oficiales, Loza se movilizaba en su vehículo rumbo a su trabajo, cuando fue sorprendido por dos sujetos en una moto lo interceptaron y le dispararon con armas de corto alcance.
Entre tanto, la víctima recientemente había asumido el cargo de la cárcel de El Inca, el pasado 9 de noviembre. En dicha prisión, se encuentran varios integrantes de la banda criminal conocida como Los Lobos, quienes tienen el control del lugar. Los mismos, integran un pronunciamiento, junto a otros grupos criminales a favor de la paz dentro de las cárceles.
El general Freddy Sarzosa, director nacional de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional, aseguró que se va a periciar el cuerpo del oficial abatido. Como así también, peritaron las cámaras de seguridad con el propósito de determinar los últimos movimientos de la víctima; además de dar con alguna pista que dé con los implicados.
Cabe señalar que, tras conocerse la noticia del deceso de Loza, el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), institución que se encarga de las cárceles en el Ecuador, emitió un comunicado. En el cual expresó: Repudiamos este cobarde hecho cometido en medio del proceso de transformación, que hemos emprendido como institución para la seguridad y el control de los centros de privación de la libertad.
Entre tanto, la Fiscalía General del Estado anunció que después de las primeras diligencias se inició una investigación de oficio para investigar el asesinato. Con lo cual, se está llevando a cabo varias pericias en la escena del crimen, que permita establecer cómo se dieron los hechos y quienes serían los implicados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.