18/08/2023

Política

Atacan a tiros caravana de candidato presidencial en Ecuador

La caravana que realizaba el candidato presidencial de Acción Democrática, Daniel Noboa, en medio del cierre de campaña en Ecuador tuvo que ser suspendida luego de que comenzara una balacera cuando se trasladaba por la zona del cantón de Guayas, a 10 km de la ciudad de Guayaquil.

El clima de violencia en el que está inmersa la nación ecuatoriana, se agrava cada día más. A los asesinatos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, del dirigente Pedro Briones y del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, deben añadirse los numerosos ataques registrados con armas de fuego a dirigentes de la política ecuatoriana, por parte de grupos criminales que hacen sentir su dominio en las calles del país, en medio de un contexto de elecciones anticipadas para elegir al sucesor de Guillermo Lasso.

En esta oportunidad, fue la caravana en donde se trasladaba Noboa, en la provincia ecuatoriana del Guayas, la que sufrió el ataque a balazos donde por suerte no se registraron hasta el momento heridos ni víctimas fatales . No obstante, desde la propia Policía Nacional y desde el Ministerio del Interior, se descartó que lo ocurrido se haya tratado de un ataque contra el candidato a la Presidencia del Ecuador, aunque tampoco se dieron mayores detalles sobre la investigación de los acontecimientos.


"El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas. Continuaremos la caravana de cierre en Guayaquil, cuidándonos pero con mucha fe, optimismo y decisión. Gracias por sus mensajes y alentarnos a seguir", escribió en su cuenta el candidato en su cuenta de X (antes Twitter).

Este domingo, Ecuador deberá elegir entre los ocho postulantes a la primera magistratura al candidato que complete el período presidencial de Lasso (2021 - 2025), luego de que el mandatario decretara "la muerte cruzada" en mayo pasado, un mecanismo constitucional que le permite disolver la Asamblea Nacional y convocar a elecciones anticipadas. Hasta el momento, la favorita en las encuestas es Luisa González, dirigenta de Revolución Ciudadana, espacio ligado al expresidente Rafael Correa. Sin embargo, luego de los trágicos episodios acontecidos en las últimas semanas, habrá que ver el impacto que ocasionan los mismos en la consideración popular de los dirigentes ecuatorianos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A