12/10/2023

Policiales

Atacan a balazos la casa de exalcaldesa de Durán

El ataque se registra a menos de una semana de que la dirigenta fuera secuestrada y posteriormente liberada en ese cantón de la Provincia de Guayas. Las autoridades investigan si existen conexiones entre ambos hechos.

La exalcaldesa del municipio de Durán, Mariana Mendieta, sufrió un ataque a balazos en su domicilio durante la noche del último miércoles. Este hecho sucede tras el secuestro que la propia dirigenta había sufrido la semana anterior.

Cerca de 40 balazos fueron disparados contra la casa de Mendieta y según lo informado por las mismas autoridades, no se registraron heridos. Hasta el momento las autoridades intentan determinar si este ataque guarda alguna relación con el secuestro sufrido por la mandataria la semana pasada.

El ministro del Interior del Ecuador, Juan Zapata, se pronunció sobre el ataque producido contra Mendieta y reportó que la exalcaldesa de Durán se encuentra en buen estado de salud junto a sus familiares. En tanto el titular de la cartera de Interior, reportó que la policía continúa con las tareas abocadas a la investigación y al esclarecimiento de los hechos.


Me indica se desempeñó al frente de la alcaldía de Durán, durante dos periodos, del 2000 al 2004 y del 2004 al 2008. Su gestión finalizó de manera escandalosa ya que terminó con un pedido de captura en su contra por malversación de fondos lo que la obligó a permanecer prófuga de la justicia durante un tiempo. Además, es madre también del ex alcalde Dalton Narváez quien estuvo en funciones desde el 2019 al 2023.

Mendieta no es la primer dirigenta política de Durán en sufrir un atentado contra su vida. Recientemente el concejal de ese municipio Bolívar Vera fue secuestrado y asesinado. A su vez el actual alcalde, Luis Chonillo, fue también víctima de un atentado del cual salió ileso pero en el que perdieron la vida tres personas que lo acompañaban.

Durán es uno de los municipios más afectados por la ola de violencia en la que se encuentra sumido el Ecuador desde el 2020. A causa de la violencia, semanas atrás, las autoridades debieron decretar el dictado virtual de clases para proteger la integridad de los estudiantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A