28/03/2024

Política

Así reaccionaron las candidatas presidenciales de México a los dichos de Milei sobre López Obrador

Las principales candidatas presidenciales de México salieron al cruce de las declaraciones del mandatario argentino, Javier Milei, quien calificó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador como "ignorante".

Luego de que Milei calificara como "ignorante" al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial del oficialismo, y exalcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le reclamó al libertario "respeto" para con su homólogo azteca.

En el marco de una conferencia de prensa en Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, la dirigenta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se mostró en desacuerdo con las expresiones que el mandatario argentino brindó durante una entrevista con la cadena CNN. "Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto", manifestó Sheinbaum.

A su vez, la candidata también volvió a remarcar la diferencia existente entre los modelos impulsados por ambos dirigentes políticos. "Él (Milei) no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, no considera que la educación, que la salud sean un derecho. Él considera que el espacio de libertad es el mercado (...) Y nosotros siempre hemos dicho, '¿cómo va a ser el espacio de libertad el mercado, cuando tienes salarios que no te alcanzan ni para lo mínimo?' Ese no es un espacio de libertad", planteó.

Foto: Claudia Sheinbaum.

La respuesta de Gálvez a Milei

Por su parte, la candidata presidencial de de los partidos de oposición PAN-PRI-PRD , Xótchil Gálvez, contestó (a su manera), las declaraciones del mandatario argentino sobre López Obrador y le "prohibió" hablar mal del mandatario mexicano. "En cuanto a Milei, yo lo que le diría es que no le permito a que hable mal del presidente, de eso me encargo yo", aseguró Gálvez.

Las explosivas declaraciones del jefe de Estado argentino durante su entrevista televisiva fueron también dirigidas contra el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a raíz de sus dichos, ordenó la expulsión del embajador de Milei de Bogotá. Si bien, es sabido que el vínculo entre el líder libertario y los dirigentes de izquierda de la región no es bueno, se trata de la primera oportunidad desde su llegada a la Presidencia que sus declaraciones provocan una reacción diplomática por parte de un mandatario sudamericano.

Foto: Xótchil Gálvez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Protagonistas


Protagonistas

Don Omar reveló que padece cáncer

17 de junio de 2024

El artista boricua dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. "Las buenas intenciones son bien recibidas", manifestó en su mensaje.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades