14/04/2023
Las víctimas eran amigas y fueron identificadas como Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías. Al inicio se difundió que pertenecían a un grupo musical y que fueron contratadas para una presunta presentación en Esmeraldas. Aunque, el domingo 9 de abril, familiares expresaron que ese grupo no existía y que el viaje se debió a que las chicas tenían previsto reunirse con amigos en una playa de Esmeraldas.
Los familiares desconocen la identidad de los supuestos amigos, con los cuales se reunirían, aunque también aseguraron que han recibido amenazas anónimas. No obstante, las tres amigas habían sido reportadas como desaparecidas el 4 de abril en Santo Domingo. Aunque al cabo de tres días, pescadores encontraron sus cuerpos, con heridas y maniatados, enterrados en la orilla del río Quinindé.
En las últimas horas se conocieron los últimos mensajes y un video de los últimos momentos que los que fueron vistas. Asimismo, se conoció que en sus horas finales de las tres jóvenes ecuatorianas que fueron degolladas y torturadas luego de que salieran de sus casas rumbo a la playa. Los agentes policiales que investigan el caso ya tienen en la mira a algunos sospechosos y han logrado trazar una línea de tiempo. Ahora, han revelado los mensajes de texto que dos de las mujeres mantuvieron con sus allegados, la fatídica noche de su desaparición.
Según el Vistazo de Ecuador, el martes 4 de abril, a las 9:00 horas, un auto negro recogió a Denisse Reyna, de 19 años, de su casa. A la joven la habrían invitado a una reunión en una playa en Esmeraldas, pero como aún no estaba segura de ir, les dijo a sus familiares que se iba a desayunar.
Denisse junto a la persona que la recogió pasaron por Nayeli Tapia, de 22 años, que había arribado desde Quito. Ambas volvieron por la tarde a la casa de Denisse y avisaron que irían a la playa con unos amigos. En un video captado por una cámara de seguridad del barrio, se ve a la joven salir de su casa a las 21:10 del martes 4 de abril. Macías vestía un conjunto color verde (abrigo y falda) y en su brazo izquierdo llevaba un bolso y un celular.
Unas horas antes de su desaparición tanto Denisse como Nayeli enviaron mensajes a sus allegados, algo marchaba mal. Denisse estaba en contacto con una de sus amigas y le dijo siento que algo va a pasar y si algo me pasa recuerda que te amo mucho, según relató Vistazo.
Por su parte, a las 23h10 de ese 4 de abril, Nayeli le envió su ubicación en tiempo real a su hermana: Solo te envío por si acaso, le escribió. La localización se detuvo en una zona cercana al río donde las jóvenes fueron enterradas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.