27/02/2024

Policiales

Asesinan en México a precandidato a alcalde de Morena en Michoacán

Las autoridades intentan identificar a los responsables del ataque del que hasta el momento no se informaron detenidos.

Miguel Ángel Zavala, precandidato a alcalde de Maravatío por el Partido de Morena, en el estado Michoacán, fue ejecutado a balazos cerca la clínica San Ángel por dos sicarios que se movilizaban a bordo de un automóvil blanco. Hasta el momento, las autoridades no confirmaron detenidos por el ataque.

Reyes, quien era médico de profesión, iba a participar por primera vez en los comicios municipales de Maravatío, y la presentación oficial de su candidatura estaba prevista para el próximo 29 de febrero. De acuerdo con los primeros informes que se desprenden del análisis de la escena del crimen, el precandidato a alcalde recibió numerosos impactos de un arma calibre 9 milímetros.

Si bien la Policía no informó sobre presuntos sospechosos del hecho, no se descarta que el asesinato de Zavala tenga alguna conexión con la ola de violencia ligada al crimen organizado en México. Según un estudio del Laboratorio Electoral de México, una firma de investigación privada, cerca de 33 personas fueron asesinadas con motivo de violencia electoral entre junio del año pasado y febrero de este año.


En este sentido, Michoacán se ubicó como uno de los tres estados con más crímenes de este tipo cometidos, con cinco asesinatos, al igual que Veracruz y por detrás de Guerrero que registró ocho homicidios ligados a la violencia electoral.

Cabe mencionar que en noviembre pasado, quien era el líder de Morena en el municipio de Maravatío, Dagoberto García Rivera, fue encontrado muerto, tras haber sido secuestrado por tres sujetos armados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades