26/10/2024
Marcelo Váconez se encontraba al frente de la investigación sobre el asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, que fue asesinado a balazos el año pasado.
El fiscal ecuatoriano Marcelo Váconez fue asesinado a balazos en la ciudad costera de Manta, en la provincia de Manabí, junto con su escolta mientras se encontraba en los alrededores de la dependencia judicial. El funcionario se encontraba a cargo de la investigación del homicidio de Agustín Intriago, exalcalde de la localidad muerto a balazos en un ataque ocurrido el año pasado.
A pesar de que Váconez fue trasladado a una clínica privada en donde intentaron reanimarlo, el fiscal falleció horas después producto del brutal ataque contra él y contra su custodio que perdió la vida en el lugar de los hechos. Según los testimonios de los testigos del atentado, los atacantes se desplazaban en un vehículo color blanco.
Las crudas imágenes que se viralizaron posteriormente en las redes sociales muestran el cuerpo del fiscal bañado en sangre y agonizante en la vía pública, en la parte trasera de un vehículo color gris, junto con su custodio, que se encontraba a un lado del vehículo.
LEE MÁS: Bloqueos en Bolivia: 14 policías heridos y al menos 44 personas detenidas
Agustín Intriago, exalcalde de Manta asesinado a balazos.
LEE MÁS: Hallan muerto a un opositor en Venezuela y acusan a Maduro
El Ministerio Público indicó en un comunicado que ha iniciado las investigaciones, mientras la Policía Nacional se encuentra recabando indicios en la escena del crimen, en los exteriores de la sede de la Fiscalía.
Marcelo Vásconez estaba asignado a la Fiscalía de Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional de Manta; su responsabilidad incluía casos como el de la fiscal Luz Marina Delgado y el homicidio del alcalde de Manabí, Agustín Intriago, además de la indagación sobre el ingreso de más de una tonelada de drogas a la base aérea de Manta.
#Manta
— Steeven Macías (@steevenmaciastv) October 26, 2024
Fiscal y su custodio fueron asesinados.
Otro caso más de violencia extrema con un funcionario del Estado.
En la Fiscalía se solidarizarán, reclamarán, la gente se preocupará y todos exigirán que ya pare esta mortandad en el país.
Sin embargo, no logro comprender 1/2 pic.twitter.com/voDCwJ63hi
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.