14/08/2023

Política

Asesinan a balazos a dirigente correísta a días del magnicidio de Villavicencio

Un nuevo hecho de violencia sacude territorio ecuatoriano. En esta oportunidad el dirigente político de Revolución Ciudadana, Pedro Briones, resultó asesinado a tiros por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas. Hasta el momento las autoridades no informaron detenciones por el homicidio.

Otra noticia sobre un asesinato de un dirigente político conmociona a la nación que no encuentra paz y se halla sumida en una ola de violencia y asesinatos que se extiende por cada rincón del territorio nacional, a pesar del estado de excepción decretado por el primer mandatario, Guillermo Lasso, la situación parece estar muy lejos de aplacarse.

En el caso de Briones, las primeras informaciones indicarían que el crimen fue perpetrado por una banda local que opera en Esmeraldas y que atentó contra la vida del político, a raíz de que el mismo se había negado a ser extorsionado. El dirigente del espacio del expresidente Rafael Correa, fue asesinado de dos disparos a la altura del cuello.


A sólo días de que se desarrollen los comicios presidenciales y a casi una semana del magnicidio que acabó con la vida de Fernando Villavicencio, este hecho se suma a una larga lista de eventos que buscan sembrar el terror y el miedo en las calles ecuatorianas.

Vale recordar que días atrás, fue la propia candidata a la Asamblea Nacional, Estefany Puente, quien resultó atacada a disparos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta mientras la dirigenta se encontraba en su vehículo con su padre y un acompañante por las calles de Quevedo.

La ola de violencia que se atribuye a los grupos organizados de delincuencia, ligados estrechamente a cárteles mexicanos de drogas, que extiende por todo Ecuador ha dejado desde sus inicios en el 2021 cientos de muertos, incluyendo políticos, civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A