14/09/2023

Comunidad

argentino fue apuñalado en Bolivia, no lo quisieron atender y murió en la vereda del hospital

En su testimonio, la madre de la víctima denuncia que a su hijo "lo dejaron morir en la vereda del hospital".

En la ciudad boliviana de Oruro, un ciudadano argentino identificado como Matías Rosales, que realizaba un viaje por Latinoamérica, recibió una puñalada en el pecho y perdió la vida luego de que la unidad sanitaria adonde fue trasladado a raíz del hecho, se negara a brindarle asistencia médica.

De acuerdo a las propias afirmaciones de la madre de Rosales, el joven habría llegado con signos vitales al centro de salud, pero los propios médicos se habrían negado a atenderlo por lo que el joven falleció en la vereda del hospital.

En diálogo con la Radio 7 de Neuquén, Carina, la madre de la víctima, indicó que el joven se encontraba hacía solo un día en el país vecino, y que al momento del hecho, "estaba tomando mate con su novia" cuando un ciudadano colombiano lo invitó a comprar una gaseosa, y al volver se desmayó en la puerta del hotel tras recibir la puñalada.

No obstante, la madre de Matías señaló que al llegar la ambulancia, "nadie le practicó maniobras de RCP" a su hijo, y comentó que además habría recibido discriminación por parte del chofer del vehículo quien se mofó de la situación que atravesaba Matías al indicar que "por algo le había pasado".

Como si esto fuera poco, además del destrato recibido por los profesionales médicos, la situación continuó en el fuero judicial cuando tras presentar la denuncia la fiscal del caso, no solamente no brindó ninguna respuesta sino que además les cuestionó cómo habían obtenido su número. En tanto, mientras el cuerpo de Matías espera ser sometido a una autopsia, la Embajada argentina se encuentra al pendiente de la familia de la víctima para brindar la asistencia y la colaboración correspondiente.

No se trata del primer episodio de estas características que ocurre entre el país vecino y la Argentina. Anteriormente, había sucedido lo mismo con un músico argentino que tras sufrir un accidente, los profesionales de la salud bolivianos le negaron la atención médica necesaria hasta que no abonara miles de dólares para cubrir el costo de su tratamiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A