17/12/2023

Comunidad

Argentina: violento temporal deja al menos 13 muertos

Más de 160 mil usuarios permanecen sin energía eléctrica en distintos puntos de la Provincia.

Un fuerte temporal que tuvo lugar en la provincia argentina de Buenos Aires, en la localidad de Bahía Blanca, dejó como saldo al menos 13 muertos luego de que fuertes ráfagas de viento derrumbaran parte de la estructura de un club en donde se desarrollaba un Festival de Patín.

De acuerdo con los primeros reportes que se desprenden tras el paso del temporal que cubrió una gran franja de la provincia de Buenos Aires, la localidad más afectada por el paso del mismo, fue la ciudad portuaria de Bahía Blanca, que además de registrar la totalidad de las víctimas fatales, sufrió fuertes daños por voladuras de techos, ramas y árboles, a raíz de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora y que dejaron a gran parte de la ciudad sin energía eléctrica.


Si bien, las autoridades oficiales no confirmaron que efectivamente haya existido un tornado, lo cierto es que los testimonios de los lugareños dan cuenta de la presencia de un "embudo" que habría arrancado los techos del club y de algunas viviendas. En sus redes oficiales, la municipalidad de Bahía Blanca expresó: "La situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar".

Por otra parte, el temporal llegó en horas de la madrugada al área metropolitana de Buenos Aires y derrumbó una estructura durante la reconocida fiesta "Bresh" que se desarrollaba en el Hipódromo de Palermo y dejó un total de 15 heridos que fueron hospitalizados con politraumatismos traumatismos de cráneo y fracturas torácicas. En tanto, desde la empresa Trenes Argentinos comunicaron que el servicio se encuentra interrumpido, a raíz de el derrumbe de árboles y voladuras de objetos sobre vías y catenarias que impiden el normal funcionamiento del transporte.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A