26/11/2022
Para la selección Argentina ya no hay más cartas bajo la manga, dado que este partido contra México es clave para que Argentina pueda llegar a octavos. Las expectativas del mundial comenzaron con pronósticos alentadores, donde el seleccionado de Lionel Scalioni ganaba contra Arabia Saudita.
Sin embargo, no fue así, por lo que el seleccionado Albiceleste se juega una verdadera final, luego del inesperado traspié que sufrió la Scaloneta en su primer encuentro. Mientras en las inmediaciones del Estadio Lusail, llegan las hinchadas y las calles de Qatar se llenan de colores alusivos a ambos países, la tensión dentro del estadio comienza a aumentar.
Tras un inicio tenso entre Argentina y México, la rivalidad era palpable, ambos equipos buscaban la victoria, pero el seleccionado mexicano lo único que buscaba era ganarle al equipo argentino. Ante los intentos, el Albiceleste, logró sortear este partido marcando dos tantos que fueron claves para el equipo sudamericano.
En un segundo tiempo con un panorama más amplio para los rivales, Argentina, buscaba pero no encontraba hasta que el seleccionado argentino lo logró, el primer gol del partido se dio de la mano de Lionel Messi. Con el desconcierto de Ochoa, el arquero mexicano, la selección de Scalioni lograba el primer tanto.
El festejo de la hinchada argentina comenzó a escucharse en el estadio, ante la euforia y al ver que la esperanza se reavivó en la selección. Pases cortos, directos y concentrados, se logró la victoria. Asimismo, de la mano de Enzo Fernández, el equipo sudamericano logró el segundo tanto que confirmó su victoria.
Final del Partido. Argentina 2 México 0 (Messi y Enzo Fernández)
45?: Montes (MEX) frena el avance de Julián Álvarez (ARG)
43?: Tarjeta amarilla para Roberto Alvarado (MEX)
17.48 Era a todo o nada y fueron por todo, Gol del seleccionado argentino.
El equipo del Tata Martino va con todo a buscar el empate. Argentina saca las pelotas como puede. Le queda todo el terreno de la cotra libre pero no es preciso y el drama se extiende.
27?: Cambio en México: entra Roberto Alvarado por Hirving Lozano. Faltando 15? el partido es un drama mexicano. Transpiración, llanto, gritos, descontroles por doquier. Argentina saca de abajo todo a los pelotazos. Julián trata de aprovechar los espacios. Messi sigue impreciso -más allá del golazo- y Ochoa evita la caída de su arco.
Lo tuvo Molina a los 67. Recibió al borde del área y remató a la tribuna. Mucho nervio.
Argentina quiere bajar la cortina. Scaloni mete dos cambios más. 22? Exequiel Palacios y Cristian Romero ingresaron por Alexis Mac Allister y Ángel Di María. 20?: Doble cambio en México: entran Uriel Antuna por Alexis Vega; y Raúl Jimenez por Kevin Álvarez
Llego el momento esperado, el primer tanto Argentino, se demoró todo el primer tiempo, pero llegó. Messi anoto el primer tanto del encuentro ante la mirada escéptica de Fernando Ochoa, arquero mexicano.
Más cambios en Argentina: entran Nahuel Molina y Julián Álvarez, Salen Lautaro y Montiel.
12?: Cambio en Argentina: entra Enzo Fernández por Guido Rodríguez.
Amonestado Gutiérrez en México a los 5? del Segundo Tiempo por una falta a Messi. Tiro libre para Argentina. De frente al arco. Inmejorable. Le dio Lio y la pelota se fue lejos.
Equipos en vestuarios. Argentina jugó mal. Apenas pudo hilvanar una sola jugada asociada y fue en el estribo de la primera parte. México jugó regular. Tuvo más dinámica, más lucha, un poco de juego, y castigó más veces la valla del Dibu Martínez aunque sin peligros exhuberantes, salvo el tiro libre que resultó en ATAJADÓN del 1 de Argentina. Un primer tiempo maniatado por donde se lo mire. Mucha táctica, mucha marca, pero -principalmente- mucho miedo. Muchísimo. Miedo al error. Miedo al espacio en blanco. Miedo a la distracción. Un candado absoluto. Sellado al igual que el óvalo del cero. por ahora, sin salidas.
50?: Llega Argentina con Acuña, que recibe en el área una asistencia de Messi -en la mejor jugada de Argentina en todo el partido- pero el arquero mexicano Ochoa manda al córner. Final de la primera parte. Argentina y México igualan en cero en el partido de los miedos.
45?: Otamendi busca a Montiel, pero el pase es demasiado largo y la pelota sale por línea de fondo.
45?: Otamendi busca a Montiel, pero el pase es demasiado largo y la pelota sale por línea de fondo.
Atajo el Dibu y dio un respiero al seleccionado argentino, que juega a todo o nada, en su permanencia en este mundial.
44?. Amarilla para Montiel por foul contra Gutiérrez, recien ingresado. Tiro libre para México, muy peligroso.
Se lesionó Guardado. En su lugar ingresa Eric Gutiérrez -27 años, del PSV de Holanda- a los 42 minutos de la primera parte.
Movete Argentina movete, movete dejá de joder, esta hinchada está loca, hoy no podemos perder. TODO DICHO. El termómetro de la gente en el estadio Lusail.
37?. Patadón de nocaut en la pera de Lisandro Martínez. El partido se juega dentro de una caja de zapatos. Trabadísimo.
Pablito Aimar habla con Scaloni. Este con Montiel, y llega el mensaje a todo el equipo. ¿Cambio táctico? ¿Qué vio el banco argentino? Alfil cubre a la Reina. Ajedrez puro en el tablero verde.
Con más temores que fútbol, ni México ni Argentina logran romper el cero, siquiera acercarse a las áreas. Muy complicado todo para los equipos de Scaloni y Martino. Partido de trámite lento. Muy estudiado y pensado. Poco movimiento. Cero azar.
Así a los 20?. Un candado. Amarilla para Araujo por foul a Acuña.
El partido es trabado, se juega con miedo, casi de ajedrez. Nadie regala nada.
Un día después de que se cumplieran dos años del paso de Diego a la inmortalidad, la hinchada Argentina lo ovacionó en el minuto 10.
A los 9 México tuvo la primera aproximación con un centro que atravesó toda el área en forma cruzada que nadie pudo interceptar. Respira el Dibu. La presión del equipo de Martino es incesante.
Baja el Ole de los mexicanos desde las tribunas en un partido infernal.
Alexis Vega a los manotazos con Gonzalo Montiel. Una piña en la mitad de la cancha que calienta el partido. Entran los médicos a atender al jugador argentino.
Sacá México, y se dio inicio a un partido decisivo para ambos seleccionados, en este Mundial, en el que todo puede pasar.
Entre tanto, a la selección Argentina le queda un rival más para clasificar a octavos, el cual es Polonia, el cual esta mañana, derrotó a Arabia Saudita. Este último, se enfrentará a Arabia Saudita, en un partido que será igual de decisivo para el seleccionado mexicano.
Entre tanto, Latinoamérica está súper dividida, donde la mayoría de países ya tomaron bando, en este partido. Puesto que brasileños, uruguayos, ecuatorianos y paraguayos, entre otros pauses limítrofes, decidieron a través de las redes alentar por el equipo del Tri. Asimismo, el seleccionado argentino, quedó apartado por los países vecinos.
Cabe señalar que, la fe y esperanza están puestas en la Scaloneta, en Messi y el seleccionado argentino; contando además con el apoyo de todo un país, que estando desde sus casa esperan impacientes la transmisión de este encuentro. Las cábalas y las tradiciones para la buena suerte debe funcionar para los argentinos hoy más que nunca. Entre tanto desde el seleccionado mexicano, se tiene la mayor de las fe tras su primer partido, por lo que denota mucha confianza en o que será este encuentro .
En lo que va del Mundial Qatar 2022, hasta hoy, el primer cotejo de la segunda fecha del Grupo C, se posiciona Polonia quien derrotó por 2-0 a Arabia Saudita, con goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski. Este resultado deja parcialmente al equipo polaco al tope de la zona, con 4 puntos, seguidos por sus vencidos (3); tercero queda México (1) y cierra Argentina (0).
Es por ello que, para el seleccionado argentino, se acentúa la necesidad de superar a los aztecas en el encuentro que cierra la jornada del sábado. Si el equipo de Scalioni, logra alzarse con la victoria, ante el seleccionado dirigido por Gerardo Martino, establecerá que el Albiceleste deba tener un mano a mano ante Polonia en la última jornada. En caso de empatar con el Tri, Argentina deberá ganarle si o si a su último oponente.
La Tricolor ya tiene claro el sistema para enfrentar a Argentina. El Tata Martino ha optado por un 5-3-2 sin referencia al uso en el ataque. Vega y Lozano son sus apuestas por el gol.
México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera y Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega.
DT: Tata Martino.
La albiceleste, ya tiene confirmada su formación en este partido clave para ambos equipos, aunque muy necesario para el equipo de Scaloni.
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel,Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez,Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
DT: Lionel Scaloni.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.