29/04/2024

Comunidad

Argentina oficializa la compra de aviones de combate daneses por 300 millones de dólares

Según lo publicado por el boletín oficial, el monto final para la adquisición de las 16 aeronaves monoplaza y 8 aeronaves de tipo biplaza del jet de combate F-16 será de U$$300 millones, a pagar en cinco cuotas anuales.

El gobierno de Javier Milei oficializó a través de la publicación de la Decisión Administrativa 252/2024, la aprobación de la compra de las 24 aeronaves de combate multirol F-16 adquiridas al Reino de Dinamarca, semanas atrás por el ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri.

Según lo especificado en el documento oficial, la erogación es por un monto de 301 millones de dólares, para la compra de 16 aeronaves monoplaza y 8 aeronaves de tipo biplaza, correspondientes al sistema de armas F-16 Fighting Falcon, a pagarse en cinco cuotas anuales.

Como se sabía de antemano, las aeronaves de manufactura estadounidense y que prestaban servicio en la Real Fuerza Aérea danesa, serán destinadas a la VI brigada aérea de Tandil que se encuentra en pleno proceso de refacciones de sus instalaciones para recibir a los jets de combate.

Con la publicación de la adquisición de las aeronaves de combate en el boletín oficial, el gobierno argentino declaró la compra bajo "Secreto Militar", razón por la cual no se brindarán mayores detalles acerca de la misma, hecho que contrasta con la difusión que la administración de Milei ha brindado a la compra de los aviones de combate.

No obstante, el contrato firmado por Argentina incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y la garantía de repuestos para las aeronaves durante cinco años. Además, también se prevé la capacitación de los pilotos y los mecánicos que trabajarán en este sistema de armas.

En los últimos días, el gobierno de los Estados Unidos anunció el envío de un subsidio de cerca de 40 millones de dólares en concepto de FMF (Financiamiento Militar Extranjero), un programa de facilidades para la adquisición de armamento norteamericano, habilitado para socios importantes de Washington.

Por otro lado, para completar el proceso de adquisición del mencionado sistema de armas aún falta firmar un acuerdo (aparte) por la compra del armamento que acompañaría a los cazas estadounidenses, y que incluiría misiles antibuque, aire - aire y aire - tierra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades