12/11/2023

Comunidad

Argentina: Nace la primera universidad evangélica del Cono Sur

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció la creación de la primera Universidad Evangélica de Argentina y el Conosur, junto al Pastor Osvaldo Carnival, fundador de la Iglesia "Catedral de la Fe".

La creación de la primera Universidad Evangélica de Argentina y el Conosur fue anunciada este sábado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, durante un acto en la Sede de la Iglesia "Catedral de la Fe", en donde entregó al Pastor Osvaldo Carnival el decreto que autoriza la creación de la Casa de Estudios de nivel superior.

En un principio se prevé que la universidad dicte las carreras de Licenciatura en Teología, en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales y en Gestión de Tecnología. Con esta oferta académica, la casa de altos estudios evangélica se convierte en la primera de su estilo en el Conosur en ser avalada por un Estado nacional.

"Nuestro país tuvo su primera universidad, la de Córdoba, creada con una Cédula Real con autorización a los Jesuitas y hoy, en 2023, tenemos la primera Universidad Evangélica de Argentina y una de las primeras en el Conosur", señaló el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.


En este sentido, el funcionario resaltó el papel "muy importante" que cumple como institución la universidad argentina en la integración de la sociedad,y remarcó que delas 130 universidades que existen en el país "casi la mitad son públicas". Asimismo valoró "el esfuerzo que hace toda la comunidad para sostener un sistema universitario no arancelado que tiene 2,5 millones de estudiantes y al que concurren el 5,3% de la población argentina".

Cabe mencionar que el proyecto de creación de la Universidad Evangélica estima la creación de dos facultades: la de Tecnología y Negocios, en donde se dictarán las carreras de Licenciatura en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales y Licenciatura en Gestión de Tecnologías, ambas con una tecnicatura como título intermedio, y la de Sociales, en donde se brindará la carrera de Licenciatura en Teología que también tendrá el título intermedio de tecnicatura.

El objetivo de esta nueva casa de estudios será garantizar una "mayor pluralidad" de ofertas en el sistema universitario argentino, con el fin de alcanzar a todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, el fundador de la iglesia Catedral de la fe, Osvaldo Carnival, manifestó lo que representa este hito para la comunidad evangélica. "En el Conosur no hay aún una universidad Evangélica avalada por el Estado nacional. Queremos ser una casa que le dé la posibilidad a los jóvenes de ser los primeros en la familia en acceder a la universidad", manifestó.

El acto de entrega del decreto por parte del ministro de Educación de la Nación constituye la piedra fundante de la creación de esta Casa de Estudios, de la que hasta el momento, se desconoce la fecha tentativa en la que entrará en funcionamiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades