27/12/2023

Política

Argentina: masiva marcha de gremios y sindicatos contra plan de ajuste de Milei

La masiva movilización contó con la presencia de organizaciones sociales, políticas y sindicales. Una persona resultó detenida.

En una masiva movilización que contó con la presencia de numerosas organizaciones sociales y sindicales, se llevó a cabo la Jornada Nacional de Lucha, en repudio a las medidas económicas adoptadas por el Presidente argentino, Javier Milei.

Si bien, hubo mayores incidentes y se reportó solamente una persona detenida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de la primera gran movilización impulsada por la central obrera contra el líder de La Libertad Avanza y Presidente de la Nación, Javier Milei, y de la segunda vez que es utilizado el protocolo antipiquetes puesto en marcha por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Luego del mega DNU anunciado por cadena nacional, la semana anterior, la Confederación General del Trabajo llamó a una masiva manifestación que se concretó este miércoles con la presencia de organizaciones sindicales, políticas y sociales, entre las que se destacó la presencia de las dos CTA, de ATE y de la anfitriona, CGT.


A los reclamos derivados por las polémicas reformas propuestas por el mega decreto de necesidad y urgencia del libertario, se suman los anuncios realizados en las últimas horas acerca de la no renovación de cinco mil contratos estatales y la auditoría prevista a más de un millón de programas sociales. En ese marco, uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, manifestó que hay que "voltear el DNU" con la mejor estrategia.

Mientras tanto, la Justicia emitió un fallo en donde rechazó el amparo colectivo contra el mega decreto de Milei, dado que, según lo argumentado, el mismo no entró todavía en vigencia, por lo cual, el recurso presentado de manera colectiva no podría aplicarse.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A