25/05/2024

Policiales

Argentina expulsó a dos ecuatorianos vinculados con alias "Fito", líder de "Los Choneros"

La Policía Federal Argentina informó la expulsión de dos ciudadanos ecuatorianos de 26 y 21 años que estarían presuntamente vinculados con "Fito". Se trata de la segunda expulsión de personas relacionadas con el líder criminal en menos de dos semanas.

La Policía Federal Argentina (PFA) informó la expulsión de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que estarían vinculados con el líder de la banda narcocriminal de "Los Choneros", José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito". Se trata de la segunda expulsión de personas relacionadas con el capo criminal que se produce en menos de dos semanas.

A través de su cuenta oficial en X, (antes Twitter), el Ministerio de Seguridad de Argentina, liderado por Patricia Bullrich, confirmó la deportación de 2 ciudadanos ecuatorianos de 26 y 21 años, que bajo custodia policial, fueron transportados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, para abordar un vuelo de la compañía Avianca con destino a Quito.

"Cinco choneros más. Mediante la PFA, expulsamos a 2 ecuatorianos vinculados al narco "Fito" Macías. También detuvimos a otros 3 integrantes de la red criminal que serán deportados en los próximos días. En Argentina, no quedará ni un narco vinculado a esta organización delictiva", reza el posteo realizado en la cuenta oficial de la cartera de Seguridad.

Ministerio de Seguridad de Argentina expulsa a dos ecuatorianos que  estarían vinculados con alias 'Fito' | Seguridad | Noticias | El Universo

Cabe mencionar que sólo durante este mes ya se registró la deportación de otros diez ciudadanos ecuatorianos, (entre los cuales se encontraba la hermana de la socia, amante y facilitadora del narco), un brasileño y un colombiano que presuntamente también tendrían vinculaciones con el líder criminal.

Alias "Fito" permanece prófugo de la justicia desde enero de este año, cuando se fugó de la Cárcel Regional de Guayaquil, lugar en donde cumplía una condena a 34 años de prisión por los cargos de narcotráfico, homicidio y delincuencia organizada.

Aunque de momento, no existe información certera que permita dar con el paradero de José Adolfo Macías Villamar, no se descarta que el capo narco pueda estar presente en Argentina, dada la cantidad de colaboradores estrechos suyos que han sido detenidos y dada las ventajas que ofrecería el país, producto de su extensión y por su reconocimiento en el campo de la cirugía estética, algo que podría servirle al peligroso narco para cambiar su apariencia y pasar desapercibido por las autoridades.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades