01/05/2024

Comunidad

Argentina: en el marco del Día del Trabajador, las centrales obreras movilizan a Plaza de Mayo

Bajo la consigna "La Patria No Se Vende", la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y distintas organizaciones sociales y políticas se movilizan rumbo a Plaza de Mayo en protesta contra la aprobación de la "Ley Bases" y del mega DNU del gobierno libertario.

En el Día Internacional del Trabajador, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y distintas organizaciones sociales y políticas se movilizan rumbo a Plaza de Mayo bajo la consigna "La Patria No Se Vende" en protesta contra la "Ley Bases", que contempla una reforma laboral, y del mega DNU del gobierno libertario.

La protesta tiene lugar una semana antes del paro general de actividades convocado para el próximo 9 de mayo por la central obrera, que se convertirá en la segunda huelga general durante el mandato de Javier Milei. En ese sentido, se prevé que para las 13hs, en el salón "Felipe Vallese", los principales líderes sindicales ofrezcan una conferencia de prensa en donde brinden las primeras definiciones tras la media sanción en la Cámara de Diputados de la "Ley Bases".

En tanto, en el documento compartido por el triunviro que lidera la organización obrera pusieron el foco sobre el "grave" momento que atraviesa el país. "Transitamos un grave momento como país y como sociedad. Un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida "libertad de mercado", implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados", reza el comunicado publicado por la CGT.

La CGT se moviliza en Buenos Aires y en Rosario diversos gremios marchan en  la Plaza Sarmiento | Radiofonica.com

"La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo", manifestó Héctor Daer, uno de los cotitulares de la CGT.

Por su parte, las organizaciones de izquierda llevarán a cabo otro acto (distinto al de los gremios) en donde leerán junto a jubilados, estudiantes y trabajadores despedidos un documento con fuertes críticas al gobierno nacional. "Estamos contentos de que por primera vez en muchísimos años hemos resuelto un acto unitario de toda la izquierda para el 1º de Mayo. Esta importante convocatoria contra el plan de guerra de Milei es una acción alternativa al evento de la CGT que ha cumplido un rol colaboracionista al haber negociado una contrarreforma laboral y previsional esclavizante con el gobierno a cambio de que no les tocaran la caja y al haberse negado a llamar a un paro general de cara a la sesión en Diputados para rechazar la aprobación de la Ley de Bases", expresó la dirigenta de izquierda, Manuela Castañeira.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades