20/11/2023

Política

Argentina: ¿Cómo recibieron los líderes regionales el triunfo de Milei?

Apenas se conocieron los resultados de los comicios en el país sudamericano, varios líderes regionales se pronunciaron sobre la victoria de Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa.

Luego del contundente triunfo obtenido por el líder de La Libertad Avanza en la segunda vuelta de las elecciones generales de Argentina, varios líderes regionales ya reconocieron y saludaron al Presidente electo, Javier Milei, que conducirá los destinos de la Argentina durante el período 2023 - 2027.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre el triunfo del dirigente ultraliberal argentino, fue el exmandatario colombiano, Iván Duque, que a través de su cuenta de X, (antes Twitter), felicitó al político argentino. "Quiero extender mi felicitación a Javier Milei quién se convierte hoy en el nuevo presidente de la Argentina. Hoy triunfó la democracia y se venció al populismo, la demagogia y al grupo de puebla", manifestó.

Otro de los mandatarios que se manifestó en la misma sintonía que Duque, fue el brasilero Jair Bolsonaro, quien en la previa ya había manifestado su apoyo hacia Javier Milei, y tras oficializarse los resultados de los comicios expresó: "Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria con Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros".

También, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre el resultado de los comicios y le envió un cálido saludo al mandatario electo. "Estoy muy orgulloso de ti. Cambiarás por completo tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande", escribió en la red Truth Social.

Por su parte, uno de los pocos mandatarios que manifestó su rechazo abiertamente al resultado de los comicios, ha sido Gustavo Petro que calificó al evento como "triste" para América Latina. "Ha ganado la extrema derecha en la Argentina: es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos...el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", publicó en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Un caso más extraño fue el del Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien retuiteó a su par colombiano a manera de burla y lanzó: "Ahora dilo sin llorar", en clara muestra de apoyo al triunfo del dirigente ultraliberal argentino.


Mientras tanto, el Presidente del Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, le deseó "éxitos" al nuevo Gobierno. "La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica. Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos", posteó.

El mandatario chileno Gabriel Boric Font, saludó a Milei por su triunfo y señaló: "Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todas y todos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades