13/12/2022
El Mundial de Qatar 2022, está llegando a su fin y con ello, se busca hallar a los dos mejores equipos que disputen la final de la Copa del Mundo. Argentina, es la candidata elegida, dado que es el único equipo latinoamericano que aún se mantiene dentro de este gran evento deportivo.
En pocas horas, el seleccionado albiceleste se enfrentará a Croacia, este martes 13 de diciembre. Dado que el seleccionado de Lionel Scalioni, busca hacerse un lugar en la final, que se jugará el próximo 18 de diciembre en el Lusail. Esto se dará entre lo que disponga el encuentro del miércoles entre Francia y Marruecos.
Sin embargo, el orgullo argentino no olvida las veces que se ha enfrentado ante el seleccionado croata, incluso Lionel Messi y Lionel Scaloni, quienes fueron víctimas de una de las peores palizas que recibió Argentina en mundiales. Luego de que el ajedrezado, ganara 3-0 a la Albiceleste en la primera ronda del Mundial de 2018. Siendo este no solo un golpe bajo para la selección, sino también para Scaloni, quien era asistente entonces del técnico Jorge Sampaoli, quien duró dos partidos más en el cargo.
Sin embargo, hoy en día tanto Messi como Scaloni, están en posiciones muy diferentes para enfrentar al mismo rival este martes. Dado que, teniendo en cuenta los últimos encuentros, el capitán de la albiceleste está muy enfocado en la misión de conducir a su país a su tercera Copa del Mundo. Como así también, poder llevarse consigo, el único trofeo que le falta en su historial como deportista.
Cabe señalar que, más allá de todo lo acontecido hasta el momento, la Scaloneta se encuentra muy decidida en estas alturas del torneo. Por lo que no se permitirá ningún margen de error. Asimismo, siendo los últimos encuentros, Argentina ha logrado reponerse desde su primer partido en Qatar, logrando sobresalir a los abucheos de otros equipos, dejando la huella intacta de su plantel.
Entre tanto, el atacante croata Bruno Petkovic, reconoció: No tenemos un plan específico, al menos por ahora, para detener a Lionel Messi, ante esto detalló: La forma en que vemos esto nos dice que debemos detener a todo el equipo, no con una marcación personal o tácticas similares. Argentina no es sólo Messi.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.