04/10/2023

Comunidad

Argentina, Paraguay y Uruguay recibirán a la Copa del Mundo 2030

Los tres países sudamericanos serán las sedes inaugurales del torneo al cumplirse el primer centenario de su primera edición. Posteriormente, el torneo migrará hacia Europa y África para continuar con el resto de los encuentros.

El anuncio fue realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y señala que los países anfitriones; Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los partidos inaugurales de la Copa del Mundo al cumplirse 100 años de su primera edición.

El anuncio fue realizado por el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de su cuenta de X, antes Twitter. "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales", manifestó.

De esta forma el mundial 2030 iniciará en suelo sudamericano, con los tres primeros encuentros inaugurales, para posteriormente migrar hacia territorio europeo y africano donde España, Portugal, y Marruecos, serán los anfitriones del resto del torneo.

Se trata de un formato especial que adoptará la Copa del Mundo, con motivo de su centenario, ya que, nunca antes la FIFA había aceptado la postulación de tres continentes en simultáneo, para la realización del torneo. Por otro lado, para esa edición, será la segunda vez que el torneo cuente con 48 equipos.


La noticia fue celebrada por el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, que en sus redes sociales expresó: "¡Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! Gracias!".

Mundial en Argentina 2030: ¿Cuáles serán las sedes en Sudamérica? | Los  Primeros TV - Información en vivo

Otro de los Presidentes que celebró la confirmación de la realización del torneo mundial en tierras sudamericanas fue el mandatario guaraní, Santiago Peña, que señaló: ""¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030! Somos un país que está preparado para grandes cosas, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!".

Por su parte, del lado albiceleste, el Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "el chiqui" Tapia, fue uno de los primeros en celebrar el anuncio de Domínguez a través de su cuenta de X.


Si bien, el proyecto original incluìa también a Chile como parte de los países organizadores, finalmente la FIFA desistió de incorporarlo, a pesar de la insistencia de la Conmebol.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades