21/10/2023

Política

Arévalo volvió a pedir la renuncia de Porras al Ministerio Público

Tras el fallo de la Corte de Constitucionalidad que ratifica que Porras no puede ser removida de su cargo por decisión presidencial, Arévalo volvió a pedirle nuevamente la renuncia.

En un acto de conmemoración por la Revolución de Octubre de 1944 en Guatemala, el Presidente electo de ese país, Bernardo Arévalo, volvió a pedir la renuncia de la titular del Ministerio Público, Consuelo Porras, luego de que la Corte de Constitucionalidad definiera que no puede ser removida ni siquiera por voluntad presidencial.

Ante una multitud que lo escuchaba atentamente durante su discurso, Arévalo apuntó contra la Fiscalía General al mando de Consuelo Porras y aseguró que es "la herramienta de los corruptos que se niegan a aceptar el veredicto del pueblo de Guatemala", y en esa línea también disparó en contra del mandatario saliente Alejandro Giammatei a quien criticó por su "poca voluntad" de encontrar una salida a la crisis institucional del país.

"A la Fiscal le hemos pedido que renuncie y se lo seguiremos pidiendo", insistió Arévalo en su pedido, quien hace semanas atrás ya había denunciado a la titular del Ministerio Público, junto con el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Freddy Orellana de llevar a cabo un "golpe de Estado" para evitar su asunción en enero próximo.



Durante su intervención en el acto en conmemoración de los hechos ocurridos en octubre de 1944, Arévalo trazó un paralelismo entre lo sucedido por aquellos años y el momento actual del país. "Estamos, al igual que entonces, en un momento de unidad y de consenso en contra de la tiranía", remarcó.

Ya se cumplen casi tres semanas desde el inicio de los bloqueos de carreteras en el país centroamericano, en reclamo de las renuncias de Consuelo Porras, el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Freddy Orellana, apuntados como los principales responsables de dirigir la persecución judicial en contra del líder del Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, tras su triunfo en las elecciones generales.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades