21/10/2022
Según la primera información que se tiene, habría aparecido por Villa María del Triunfo sin su bebé, habría llegado a la casa de un familiar y ya sus padres la han conducido aquí al hospital, expuso ante los medios el general Manuel Lozada de la Región Policial Lima. Posteriormente, aseguró que, la mujer fue encontrada con un diagnóstico policontuso, trastorno del sensorio, descartar intoxicación por sustancia desconocidas y antecedente de una gestación a término.
Ante esto, los oficiales aseguraron que estaba en un completo estado de shock. No ha brindado ningún testimonio, la señora está en shock. La Unidad de trata de Personas de la Policía Nacional va a estar a cargo de las investigaciones y ellos darían el móvil de lo que ocurrió, detalló. Por otro lado, debido a la desaparición del infante, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, aseguró que están llevando a cabo, junto a los ministerios de Defensa y del Interior, controles para ubicar al menor. Como así también, se advirtió de la situación a migraciones, para que ningún bebé de país salga sin antes ser identificado.
Sin embargo, ante lo ocurrido, los agentes a cargo de la investigación, no descartan que pudiera tratarse de una red de trata. Lo último que se supo de Gabriela Sevilla, fue que se encontraba en labor de parto y que había desaparecido el último 19 de octubre. No obstante, tras varios días de incertidumbre, la mujer apareció esta madrugada en el Hospital Militar, pero sin su beba recién nacida.
Ante esta desaparición, se están desplegando varios operativos, entre las fuerzas de seguridad, búsqueda de personas y migraciones; para así dar con la bebé. Asimismo, según la cronología del hecho, realizada por la Policía Nacional de Perú, Sevilla había salido de su casa el pasado miércoles cerca de las 19 horas. Desde allí, se dirigió a la clínica donde nació su beba.
Según se supo, la joven estaba en contacto con su madre, a quien le avisó que estaba en labor de parto en el taxi. Posterior a ello, no se volvió a saber de ella ni de su recién nacida, hasta 36 horas más tarde. Durante este tiempo, se realizó una megaoperativo de búsqueda, siendo concluido en la madrugada de este viernes. Cabe señalar que, Gabriela apareció en estado de shock, golpeada y con varios signos de violencia, en Villa María del Triunfo. La mujer fue reportada tras una llamada al 105, por lo que fue derivada al hospital Militar, donde la están tratando.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.