26/10/2022
Varios residentes, se vieron obligados a dejar sus casas, puesto que durante este martes, en la colonia Villa Nueva del sector 2, fue amenazada por grupos criminales. Según denunciaron algunos pobladores, les dieron un plazo de tiempo para irse, el cual concluirá a las 14:00 hora local, de la tarde de este miércoles.
Tal como detallaron en las amenazas recibidas, en caso de no hacerlo, quienes se queden serán ejecutados. Asimismo, en el marco de que esta es una comunidad grande, muchos residentes decidieron dejar sus casas, tomar sus cosas y desalojar las viviendas. Todo esto, para evitar morir en manos de este grupo de pandilleros que busca apoderarse de esta región.
Entre tanto, la imagen en Villa Nueva es desoladora, puesto que puede verse a sus residentes sacando sus pertenencias de las calles; subiendo cosas a sus vehículos; trasdandolas en sus espaldas y abandonando sus casas. Entre tanto, agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), acudieron al lugar, para resguardar y ayudar a las personas. No obstante, los vecinos indignados por obvias razones, arremetieron contra los oficiales; puesto que, los acusaron de no cuidar de la población. Como así también, de permitir que los grupos criminales les quiten sus casas.
Ante esta situación el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó la intervención por parte de los entes de esta secretaría. Tras ser notificado del desplazamiento de las familias, señaló que se espera reforzar la seguridad por varios días para evitar que más personas sean víctimas de esa amenaza. Siempre hay impacto, uno ataca una parte y la otra se desplaza y las estructuras criminales se están reacomodando. De eso se trata el juego, de ir reduciéndoles el espacio a la menor cantidad posible para proteger a la ciudadanía, destacó Sabillón.
Por otro lado, agregó: la movilidad dinamismo de criminalidad tenemos que aplicar estas medidas tácticas en el campo e intervenciones policiales dinámicas para restringir la operatividad de otros grupos criminales. Entre tanto, la situación en las región en crítica.
Cabe señalar que, un grupo de más de 150 efectivos, de la Policía Militar de Honduras brindan seguridad en la región de la colonia Villa Nueva. Entre tanto, a partir de la fecha la presencia militar será permanente, contando con la intervención del área con acciones preventivas y operativas, con el objetivo de capturar a miembros de maras y pandillas que intimidan a los residentes de esta colonia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.