07/03/2023
El secuestro de cuatro estadounidenses, dos de los cuales fueron asesinados, en la ciudad fronteriza de Matamoros, en el norte de México, ha hecho saltar las alarmas entre los tejanos que viajan con frecuencia a dicha región. Con lo cual, decidieron emitir medidas para alertar a los viajeros, que pretenden migrar hacia dicha región.
Tras lo ocurrido, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, confirmó las identidades del grupo de estadunidenses secuestrados en Matamoros, donde dos de ellos fueron asesinados y el resto ya se encuentra de regreso hacia el país. De acuerdo con los reportes, Latavia McGee y Eric Williams fueron los sobrevivientes del ataque, mientras Shaeed Woodard y Zindell Brown murieron y sus cuerpos serán repatriados a los Estados Unidos.
En cuanto a lo ocurrido, los se conoció la situación por la que pasaron estas personas, mientras s e encontraban en México. Latavia Washington McGee de 33 años, es madre de 6 hijos de entre 6 y 18 años, y vive Lake City, en Carolina del Sur. Quien se dirigió por segunda vez a México para someterse a una cirugía estética. Su madre, Barbara Burgess, fue quien recibió el informe del FBI.
"Viajó al país para someterse a una cirugía hace unos dos o tres años", dijo Burgess a la cadena CNN. Dijeron, si ella me llama, que los llame, dijo. Mamá, estaré bien, le respondió Latavia en la llamada antes de ser secuestrada. La mujer ya regresó a Estados Unidos y está en un hospital para valorar su estado de salud.
Según se supo, Latavia condujo desde Lake City, en Carolina del Sur hasta la frontera con México, en dirección a Matamoros, junto a su primo Shaeed Woodard, y sus amigos Zindell Brown y su amigo Eric Williams. Puesto que ella buscaba visitar al región para someterse a un procedimiento, pero nunca llegaron. Si bien, durante el trayecto intentaron comunicarse al consultorio del médico, el viernes 3 de marzo, para obtener instrucciones, pero tuvieron dificultades porque tenían poca señal en el teléfono celular.
Asimismo, tras cruzar la frontera en Brownsville (Texas), hombres armados no identificados les dispararon, los colocaron en un vehículo y los sacaron de la escena por hombres armados, creyeron que eran narcotraficantes haitianos. No obstante, la captura de estas personas fue presenciada por testigos que se negaron a dar nombres o a emitir denuncias formales, por temor a represalias, no obstante los delincuentes fueron grabados dado que todo ocurrió a plena luz del día durante el viernes.
Tras ello, pasaron tres días para que fuesen encontrados en el Ejido Tecolote, camino hacia Playa Bagdad, según el fiscal estatal de Tamaulipas, Irving Barrios. Eric Williams, el segundo sobreviviente de 38 años, llamó a su esposa Michele mientras lo transportaban a un hospital de Texas, lquien e dijo a la cadena ABC News. "Fueron solo lágrimas de alegría", expresó la mamá de Latavia.
Entre tanto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, dijo que Eric Williams había recibido un disparo en la pierna izquierda y que la herida no ponía en peligro su vida. Tanto él como Latavia fueron llevados al Centro Médico Regional del Valle en Matamoros con una escolta del FBI antes de ser enviados de regreso a Estados Unidos. En cuanto a Shaeed, no hay demasiada información al momento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.