10/08/2023

Comunidad

Aníbal Fernández se desentendió del crimen de Morena: "No tengo jurisdicción"

Además, el ministro de Seguridad sostuvo "que fue un hecho puntual" y se excusó diciendo "no tengo por qué meterme"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández se refirió al asesinato de Morena Domínguez en la localidad de Lanús que generó una conmoción social y política en todo el país. "No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema", excusó.

"La realidad es que nosotros no participamos y no puedo hablar de lo que no participo", agregó ante la pregunta de los periodistas sobre si había hablado con el intendente de Lanús o con su par provincial.



El funcionario optó por destacar el trabajo que realizaron las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: "Felicitaciones, porque el trabajo de inteligencia criminal ha sido sumamente efectivo" explicó y agregó "La Policía de la Provincia tiene un muy buen trabajo de inteligencia criminal y esta vez vuelve a dar respuestas, hay que reconocerlo y celebrarlo, pero siempre está en el medio el dolor por la pérdida de la niña".

También, el ministro reconoció "son muchísimas" las situaciones de inseguridad porque "hace años que hay que darle soluciones a esto". Y amplió: "No es la pobreza la que genera situaciones de este tipo, sino la falta de expectativas. Hemos lidiado con ese tema en el gobierno de Néstor Kirchner en el 2003 y en los gobiernos de Cristina Kirchner".



Para Fernández, "la catástrofe del 2015 al 2019 (cuando gobernó Mauricio Macri) hizo retroceder muchísimo" y, por eso, "hay que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada".

Finalmente, al ser interpelado por los periodistas respecto a cómo va a resolver la problemática de la inseguridad, Fernández señaló: "Lo que significa la presencia de la droga en estos ámbitos, todo lo que tiene que ver con la cercanía con este tipo de sustancias agrava la situación. Los responsables de semejante bestalidad al final de la jornada no sabían ni lo que pasó".

Las declaraciones del funcionario generaron todo tipo de reacciones en las redes sociales. Entre otros, el precandidato presidencial, Javier Milei, salió a cruzar a Fernández: "Esto son los politicos nefastos que tenemos en Argentina. Se pasan la vida hablando del Estado Presente, de cuidar a la gente, te piden el voto para dirigir tu vida y cuando llega la tragedia se esconden como ratas. El político argentino es el ser mas despreciable de la tierra. Hay que echarlos a todos a patadas. Que no quede ni uno solo", sostuvo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A