08/04/2023
Una maestra de la guardería Cantinho Bom Pastor sufrió un infarto después del ataque ocurrido en la institución en Blumenau, Santa Catarina, el pasado miércoles. Alaide, el nombre de la profesora, cuyo apellido se mantiene bajo reserva, tiene 60 años y fue operada para insertarle un catéter en el corazón.
Patricia Kasburg, asesora legal de la guardería, transmitió la información los medios locales, en la mañana de este sábado. Según comentaron, Alaide se venía sintiendo mal el jueves, el día siguiente de la masacre, y fue trasladada de urgencia al hospital.
Según el equipo médico, la docente sufrió estrés postraumático muy severo, que le derivó en un infarto. Ella fue una de las profesionales que ayudó a socorrer a los estudiantes, cuando un delincuente invadió el lugar, matando a cuatro niños e hiriendo a otros cuatro, con el uso de un hacha. Según señalaron los médicos, Alaide permanece hospitalizada, pero se encuentra estable.
Entre tanto, las investigaciones sobre el hecho, culminaron tras detener a un joven de 25 años, quien fue identificado como el autor de los crímenes, tenía prisión preventiva decretada por la Justicia, luego de pasar por una audiencia de custodia.
Mientras la población aún está conmocionada, se unieron por medio de las redes a enviarles mensajes y buenos deseos a la docente internada. A la espera de que se recupere y pueda salir adelante, tras el atentado.
"¡Ay de esta maestra! nadie es lo suficientemente fuerte para soportar tanta crueldad vivida por esta maestra, que Dios dé alivio a sus dolores del alma", expresó en sus redes sociales Edite una residente. Asimismo, Leila Castro comentó: "¡La secuela será para siempre! ¡No puedo imaginar el dolor de perder a tus alumnos de una manera tan absurda! ¡No hay tratamiento para estas situaciones!". Asimismo, hay un sinfín de mensajes alentadores y de buenos deseos para la maestra que salvó varias vidas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.