13/07/2023

Tú denuncia

Ancianos desesperados enfrentan desalojo de edificio en Pequeña Habana


Son los ancianos residentes de la Casa del Santo Consolador, desesperados porque necesitan dejar el lugar donde viven desde hace años.





Son los ancianos residentes de la Casa del Santo Consolador, desesperados porque necesitan dejar el lugar donde viven desde hace años. Muchos ancianos que residen en la propiedad se ven entre la espada y a pared, dado que el Edificio Senior Housing Holy Comforter, perteneciente a la Iglesia Episcopal, cerrará sus puertas y no renovará los seguros.





LEER MÁS: Impresionanate exposicion en Argentina: Meet Vincent Van Gogh





Alberto Morejón, vecino de Santo Consolador, explica lo que les sucede por m,edio de un video difundido en sus redes sociales. “La carta que nos enviaron con el aviso de desalojo el 30 de octubre no dice nada sobre la demolición, dice que no puedes quedarte en el edificio por falta de seguro. iglesias y un jardín de infantes, y ahora, al final, dicen que no lo van a demoler, que ese será nuestro edificio", explicó.









El edificio Holy Comforter está ubicado en 190 Southwest y 13th Avenue en Little Havana. Está ubicado en los terrenos de la Iglesia Episcopal del Espíritu Santo, y su reverendo Rafael García se encuentra entre los directores de la empresa registrada que administra la residencia, fundada en 1970 para personas mayores de bajos recursos.





LEER MÁS: Jaguar fue embestido en la carretera en Playa del Carmen





La carta, firmada por el reverendo García, afirma que la aseguradora no renovará la póliza y que el edificio está llegando al final de su vida útil. Considerando que restaurar el complejo de la iglesia no debería ser un problema, según los residentes que contactaron al consultor.









La oficina de administración del complejo Church of the Holy Spirit y del edificio Holy Comforter señala que, lamentablemente, el año pasado trajo problemas que afectaron el mercado inmobiliario del sur de la Florida, y "la compañía de seguros actual decidió no renovar la propiedad". política." seguro de construcción. A medida que el edificio se acerque al final de su vida útil, será reemplazado por un nuevo edificio residencial moderno y asequible para servir a nuestra comunidad”.





LEER MÁS: A pedido de la Fiscalía, Movimiento Semilla, que entró a segunda vuelta, fue suspendido





Dicen que el liderazgo de la iglesia está listo para ayudar y ha proporcionado muchos recursos, "incluido el alquiler mensual gratuito, para ayudar a los residentes a hacer la transición" a una nueva vivienda. Según un comunicadodifundido en medios locales, un representante de Holy Comforter Senior Housing, deberán desalojar la vivienda el 30 de octubre de 2023. Señalan que el estado requiere un aviso de 60 días y que los residentes han recibido un aviso de más de 90 días.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A