20/06/2023
El domingo pasado (18 años) fue encontrado un hombre de 82 años que había pasado ocho días en el bosque de Goiás. Para sobrevivir durante este período, José Arteiro Ribeiro comía corteza de árbol y termitas, y bebía su propia orina para mantenerse hidratado.
Según el portal Metropoles, Ribeiro vive en el interior de Seilandia, pero estaba en una finca en el interior de Goiás mientras salía a pescar con amigos. El día de su desaparición, 10 de junio, durmió fuera de la casa en una hamaca. Incluso en la mañana, cuando los amigos se despertaron, vieron que la hamaca estaba enrollada, pero ya no estaba, - dijo Katya Ribeiro, la hija de José.
Entonces, los familiares y los bomberos comenzaron a buscar en el bosque con la ayuda de perros rastreadores y drones infrarrojos. Después de cinco días infructuosos, los bomberos se dieron por vencidos, pero la familia continuó con la búsqueda de Ribeiro. Sentimos que mi padre estaba vivo, explicó Katya.
Finalmente, Ribeiro se salvó el domingo. Explicó que salió por la mañana a admirar el bosque y solo cuando oscureció se dio cuenta de que había pasado mucho tiempo. El anciano no pudo encontrar el camino de regreso y pasó ocho días en agonía hasta que su familia lo encontró.
Solo sufrió algunas heridas mientras intentaba abrirse camino a través del denso bosque y fue derivado a un nefrólogo para tratamiento renal después de muchos días sin beber agua. Nacido en Ceará, José Ribeiro fue uno de los pioneros de Brasilia y se mudó a la capital hace 60 años para ayudar a construirla. En ese momento tenía 18 años. Ahora José tiene 82 años, diez hijos y 15 nietos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.