09/04/2023
"Era un amigo fiel. El perro lloraba. Nunca nos había pasado, no estamos acostumbrados, dijo el conductor de la ambulancia Alex Nunes, en una entrevista a un medio local. Tras haber trasladado a un hombre herido al hospital, luego de que este haya sido víctima de un trágico accidente vehicular.
El perro siguió por casi tres kilómetros a la ambulancia que llevaba al hospital a su dueño, un hombre en situación de calle que había sido atropellado en la ciudad de Boa Vista, Brasil. La escena fue captada por los conductores de la ambulancia, quienes al mirar por el espejo vieron que un perro los seguía desesperadamente. La escena fue y se hizo viral.
El dueño del animal no fue identificado, aunque hasta el momento solo se sabe que su nombre era Joab. Le hicimos los primeros auxilios y lo pusimos en la camilla. Pregunté quién lo acompañaba y vino su amigo y apareció en ese momento el perro, que estaba olfateando. Grabé, me pareció gracioso. Estaba olfateando y le dije: ¿Vos también venís? Vamos. Pero, hasta ese momento, no creía que el perro fuera suyo, manifestó Nunes.
Poco después de arrancar, notó que el perro los seguía y corría tras el vehículo. El hombre que acompañaba al herido informó a los rescatistas que era un indigente. Ante la situación y al ver el amor incondicional del animal, los trabajadores de la salud se apiadaron e intentaron meter al perro dentro de la ambulancia cuatro veces, pero se escapó y siguió al vehículo.
Él no entró. Intentamos agarrarlo por el cuello, pero hizo un movimiento de mordisco. Corrió, es diminuto y muy ágil, no hubo ni tiempo de acercarse a él, recordó Nunes. Ante esto y para evitarle más estrés al perrito, los trabajadores de la salud, optaron por viajar a una velocidad menor, para que el animal pueda seguir a su amigo hasta el Hospital General de Roraima. Cuando entregamos al paciente, llamó al perro y le dio palmaditas, agregó.
Cabe señalar que, al arribar al hospital, el hombre fue rápidamente atendido, mientras su mascota lo esperaba impaciente. Según los expertos, la víctima sufrió heridas leves. Poco después recibió el alta y se fue con su mascota, que lo esperaba en la puerta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.