16/12/2023

Política

AMLO designó a nueva ministra de la Corte de México

El Presidente mexicano designó a Lenia Batres como nueva ministra de la Corte Suprema y se convirtió en el primer mandatario en designar de forma directa a un integrante del máximo tribunal.

Luego de que el senado rechazara las dos ternas anteriores, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres, integrante del equipo de asesores jurídicos de la presidencia, como nueva ministra de la Corte Suprema.

De esta forma, y de acuerdo a lo que dispone la ley mexicana, López Obrador se convierte en el primer mandatario en designar directamente a un nuevo integrante del máximo tribunal. ya que anteriormente todos los mandatarios habían contado con respaldo del Congreso para nombrar a miembros de la Corte. De esta forma, AMLO busca llenar el vacío dejado en el tribunal tras la salida de Arturo Zaldívar, que se unirá al equipo de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.


A pesar de los cuestionamientos de la oposición a las distintas candidatas elegidas por López Obrador, que fueron rechazadas por el Congreso de México para su elección, el mandatario defendió su elección sobre las ternadas para ocupar el lugar de Zaldívar. "Independientes, incapaces de recibir una consigna, una línea como se dice coloquialmente, de nadie. Primero yo no lo haría y tampoco ellas aceptarían que yo les dijera, votas así, tratándose de una injusticia o para proteger un acto de corrupción, no. Estamos hablando de mujeres íntegras, honestas", afirmó.

La nueva integrante de la Corte, Lenia Batres Guadarrama, es licenciada en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desenvuelve como Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del presidente López Obrador.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades