21/11/2023

Política

AMLO descartó romper relaciones con Argentina y tildó de "autogol" el triunfo de Milei en el balotaje

El Presidente mexicano que ya había mantenido un cruce previo con el líder libertario, calificó como un "autogol" su elección, al tiempo que afirmó que no romperá las relaciones entre ambos países.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que su país vaya a romper relaciones diplomáticas con la República Argentina tras el triunfo del dirigente ultraliberal en el balotaje contra Sergio Massa, aunque consideró que la victoria de Milei fue "un autogol" para el país sudamericano.

De esta manera, López Obrador dio a conocer por primera vez su postura, tras el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de la Argentina. Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que el triunfo de Milei "no ayudará" a la Argentina. Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol y yo no estoy de acuerdo aunque respeto la decisión de los pueblos con los gobiernos de derecha".

Asimismo, AMLO también aclaró que no romperá relaciones diplomáticas con el país sudamericano, tras la asunción de Milei, posibilidad con la que se había especulado debido a la fuerte diferencia que mantienen ambos dirigentes. "No vamos a romper relaciones con Argentina porque un país, una nación, no es solo su gobierno, es su pueblo y el pueblo de Argentina y el pueblo de México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles, precisamente cuando la derecha se impuso hasta con el uso de las armas, militarizando Argentina", expresó.


Cabe mencionar que en la previa de los comicios argentinos, el Presidente mexicano había tildado a Milei de "facho" y de "ultraconservador" a raíz de una serie de declaraciones del líder de La Libertad Avanza en contra del Papa Francisco, a quien AMLO había considerado "el mejor" de los argentinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades