26/02/2024

Política

AMLO denunció censura por parte de Youtube tras eliminación de uno de sus videos

El mandatario mexicano denunció que la plataforma de videos estaría "ligada" a integrantes de un partido conservador.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó contra la plataforma de vídeos Youtube por editar un video de una de sus conferencias de prensa en donde revelaba el teléfono de una corresponsal del New York Times por presunta "violación" a sus las políticas contra el acoso impulsadas por esa red social. "Es un asunto político", advirtió el mandatario.

En su tradicional rueda de prensa matutina, López Obrador apuntó contra la plataforma de contenidos por haber eliminado su vídeo por presuntas "infracciones" a las normas de la comunidad y denunció que ese mismo criterio, no se aplica con sus rivales de la oposición.


"No es un asunto sólo técnico, es un asunto político. Porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios. Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, por qué no afectó las normas de la comunidad la periodista que hizo el reportaje en donde supuestamente yo recibí dinero del narcotráfico", señaló.

El accionar de la plataforma fue tildado por AMLO como "prepotente" y "autoritaria" y apuntó contra sus detractores, a quienes acusó de "tener tomada" la plataforma. En ese sentido, el líder de Morena señaló que Youtube estaría "ligado" a integrantes de un partido conservador, asociado con el empresario Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark México.

"Por encima de la ley de protección de datos personales, está la dignidad del presidente", sentenció AMLO.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A